Buscar inmuebles

Valdenoja – S20

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Ubicada al norte de la ciudad, colindante con el Sardinero y perteneciente a las pedanías de Cueto y Monte. Corresponde al distrito ocho que está compuesto por 29 secciones censales con un total de 44.918 habitantes, para el cual se estima una renta media bruta 31.825 €.

Todo inició con la finca Valdenoja, amplia extensión de terreno que se fue dividiendo para crear espacios públicos, caminos y pasos a la playa por el incremento del turismo. Por este mismo motivo se habilitó la Av. Del Faro, paso desde los Campos de Sport hacia el faro que en aquel entonces bordeaba la finca Valdenoja. Así mismo se continuó con el trazado y desarrollo urbano de la zona, que llevó al diseño del parque de Mataleñas, antiguamente llamado finca Valdenoja.

A finales de los 90 con la inauguración de la autopista S-20, se conecta de forma directa la ciudad con la zona oeste, pasando desde La Albericia, hasta la altura de Bezana. Está conectada también con el resto de la ciudad a través de las líneas 1,2 y 13 del transporte interurbano.

Este barrio dispone de centros educativos, sanitarios, cívico y culturales, así como espacios públicos, zonas verdes y algunos puntos de interés como el Faro de Cabo Mayor, el parque de Mataleñas y playas. 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter