Buscar inmuebles

Puertochico

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Barrio ubicado próximo al centro de Santander conformado por un conjunto de calles al norte de la dársena, que forma parte del distrito 4, que está compuesto por 14 secciones censales con un total de 16.912 habitantes, en la que se estima una renta media bruta 34.084 €.

Su origen es el desarrollo del cabildo bajo, zona de pescadores y por tanto un barrio humilde, que ha devenido en una de las zonas más apetecibles para vivir de Santander.

Dispone de centros educativos, cívicos y culturales, un centro de salud, así también como espacios públicos y zonas verdes. Destaca su carril para bicicletas habilitado en 2017 para conectar la ciudad de norte a sur.

Antiguamente la zona de la dársena servía como embarcadero cuando aún no estaba desarrollado el barrio pesquero y fue a partir de los años 40 que el poblado comenzó a trasladarse, quedando la dársena de puertochico como refugio de barcos recreativos y deportivos. 

Cabe destacar que en esta zona hubo tolvas de arena, las cuales fueron de gran utilidad para la reconstrucción de la ciudad tras el incendio de 1941. Las tolvas fueron muy características de la zona hasta su derribo en los 80.

Muelles, viviendas, plazas y un tranvía que entró en servicio en 1875 el cual recorría calles como Hernán Cortés, Lope de Vega y Juan de la Cosa hasta llegar al Sardinero. 

 Actualmente es una zona que se caracteriza por su amplia oferta gastronómica de la mano de bares de tapas y restaurantes.

Inmuebles destacados en Puertochico

Suscríbete a nuestro boletín

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021