Buscar inmuebles

Numancia – San Fernando

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Zonas que pertenecen al distrito dos, que está compuesto por 27 secciones censales con un total de 27.106 habitantes. Este distrito actualmente se estima que tiene una renta media bruta 23.923 €.

San Fernando, conocido antiguamente como «Camino de Becedo» y «Mies del Valle», donde realmente inició todo el tráfico hacia Calle Castilla. Aunque era principalmente una calle residencial con chalets con jardines, esta calle albergó la primera fábrica de cervezas «La Cruz Blanca», al igual que otras industrias. Con el paso del tiempo se fueron abriendo nuevos pasos transversales que desembocan a esta calle y así mismo un exponencial crecimiento urbano.

La zona de Numancia inició su urbanización gracias a un terreno cedido en 1876 y la construcción de un parque bomberos voluntarios en 1905. Se caracterizó por ser “el sitio de costumbre”, donde iniciaban en dirección al centro toda clase de manifestaciones populares y políticas o regocijo.  

En esta zona destaca la Alameda de Oviedo, uno de los espacios públicos más importantes de Santander, conocida en 1834 como la Alameda Larga, después como la Alameda Segunda, y desde 1909, como Alameda de Oviedo. Tiene 275 metros de longitud y va desde Cuatro Caminos hasta Numancia.

Inmuebles destacados en Numancia – San Fernando

Suscríbete a nuestro boletín

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021