Buscar inmuebles

General Dávila

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

El paseo General Dávila por su extensa longitud; que recorre la ciudad en toda su longitud norte, está comprendida en los distritos 2 y 3 con 27 y 15 secciones censales respectivamente y un total de 42.037 habitantes entre ambos. En esta zona actualmente se estima una renta media bruta 24.907 €.

Antiguamente llamada “ La Alta”, por ser considerada como la cresta de la colina protectora de la ciudad frente a los vientos del mar. Surgió como paseo en 1974 con objetivo militar, en un plan de defensa desde Liencres para evitar un desembarco en la zona del Sardinero, paseo por el cual transitaban convoyes y cañones. 

A finales del XIX se comenzaron a asentar fincas de familias burguesas con edificaciones para retiros veraniegos entre parques y jardines. Su desarrollo urbano inició por el lateral sur del paseo, conservando el aspecto rural con huertas y ganados en la parte norte. 

En 1905, se dio al paseo el nombre de «Francisco Sánchez de Porrúa», Hasta que en 1937 se cambió por el de «General Dávila».

En la actualidad, dispone de más de 10 centros educativos, 2 centros de salud; uno de ellos el Hospital Santa Clotilde, biblioteca, 2 centros cívicos y distintos espacios públicos y zonas verdes.  Así como también el antiguo Observatorio Meteorológico de Santander, Conservatorios de Música y Danza.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter