Buscar inmuebles

El Sardinero

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Barrio que pertenece al distrito 4, el cual está compuesto por 14 secciones censales con un total de 16.912 habitantes y en el que se estima una renta media bruta 38.156 €. Dispone de una amplia oferta de centros educativos, así como cívicos y culturales, amplios espacios públicos y zonas verdes. A su vez cuenta con un centro de salud, carriles para bicicletas, playas y conexión con el resto de la ciudad a través de transporte interurbano.

Recibe este nombre debido a la cantidad de sardinas que se podía pescar en las aguas de sus playas. Fue a finales del siglo XIX con los denominados “baños de ola” que comenzó el desarrollo urbano con la construcción de paseos, caminos, chalets y palacetes, para monarcas y cortesanos. 

En esta zona se encuentran infraestructuras culturales y deportivas de gran envergadura como el Estadio de fútbol del Real Racing Club de Santander, el Palacio de Congresos, El gran Casino del arquitecto Eloy Martínez del Valle, la Península y Palacio de la Magdalena y las distintas playas. 

Es el barrio más turístico de Santander con sus casi dos kilómetros de fina arena en sus playas, donde además destacan el Hotel Real de 1916 y la Casa de Pardo, ambos del destacado arquitecto cántabro Javier González de Riancho.

Inmuebles destacados en El Sardinero

Suscríbete a nuestro boletín

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021