Buscar inmuebles

Cazoña – Alisal

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Cazoña es un barrio que forma parte del distrito 2, que está compuesto por 27 secciones censales con un total de 27.106 habitantes. Actualmente se estima que tiene una renta media bruta 24.907 €.

Se encuentra en las proximidades del Hospital Marqués de Valdecilla y conocido antiguamente como un pequeño núcleo urbano rural anexo a la ciudad, hasta en 1973 que se reconoció como el primer barrio dormitorio de la capital cántabra. Desde entonces se ha caracterizado por ser un entorno residencial tranquilo, con colegios, guarderías, institutos, áreas comerciales y un centro de salud a su alcance. Dispone de un apeadero de la línea de tren FEVE, y las líneas de autobús 1, 2, 6 y 7 además de las nocturnas N1 y N2 que conectan con Santander.

Un poco más al noroeste de Cazoña, se encuentra El Alisal, zona que conforma el distrito 8, compuesto por 29 secciones censales con un total de 44.918 habitantes. Este distrito actualmente se estima que tiene una renta media bruta 24.907€. Es una de las zonas residenciales nuevas, donde reside mayormente población joven, parejas, estudiantes y familias con niños. En esta zona se encuentra el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), el cual alberga el campus de la Universidad Europea del Atlántico, así como un gran centro comercial y empresas multinacionales, el complejo deportivo de La Albericia, es otro de sus hitos de esparcimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter