Buscar inmuebles

Centro

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Antigua zona amurallada con parte de terreno ganado al mar, en el que vive la mayor parte de la población, aunque debido al envejecimiento de la misma y al elevado coste de la vida, la población más joven tiende a desplazarse a la periferia.

El antiguo centro histórico de Santander sufrió grandes cambios tras el incendio de 1941,  por el cual desaparecieron muchas edificaciones históricas y arqueológicas, no obstante esto dio paso a una reconstrucción de la ciudad, nuevas calles, nuevas zonas ajardinadas y espacios públicos hasta llegar a lo que es hoy. Actualmente se puede encontrar una ruta con tótems en 10 de los lugares más representativos que el incendio destruyó con fotografías antiguas superpuestas a la realidad. 

Esta zona pertenece al distrito uno, que está compuesto por 10 secciones censales con un total de 9.551 habitantes, en el cual actualmente se estima que tiene una renta media bruta 28.803 €. Conectada con el resto de la ciudad por todas las líneas de autobús urbano.

Este barrio alberga centros educativos, cívicos y de salud, así como amplios espacios públicos y zonas verdes, bibliotecas, museos, centros de exposiciones, cine y espacios llenos de historia, cultura y entretenimiento.

Inmuebles destacados en Centro

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter