Buscar inmuebles

Los Castros

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

En la parte Norte del casco urbano, este barrio está limitado entre las rotondas de los delfines y la terminación de la Avenida de los Castros, justo cuando empieza la calle Gutiérrez Solana y la zona de Pintores Montañeses, es decir llega hasta la Facultad de Medicina. Limitado al norte por la S-20 y la vaguada de Las Llamas, y al sur por las calles Honduras, Fernando de los Ríos, la zona de Camilo Alonso Vega y Miguel de Unamuno, además en algunas zonas por el Paseo del General Dávila.

Es una zona eminentemente residencial, pero contiene prácticamente la totalidad de la Universidad de Cantabria. En su dominio está el más importante parque de la ciudad, el parque de Las Llamas, que junto con la vaguada del mismo nombre, constituye uno de los pulmones verdes más importante de la ciudad.

Es la calle de las universidades, en ella nos encontramos con la facultad de Derecho,  la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, la ETS de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre otras.

Su origen se remonta a la ampliación que sufrió Santander  entre los años 50 y 70 donde se buscaba ampliar los límites de la ciudad. Con la construcción de un producto inmobiliario más pequeño que en el  centro, destinado  como primera y segunda residencia, adquiriendo la segunda residencia importancia capital de la zona.

Es una zona de clase media, que curiosamente va descendiendo en Renta per Cápita a medida que vamos desde el Este hacia el Oeste.

En su interior aparecen dos distritos electorales los números cuatro y siete.

La Renta per Cápita de la zona del Sardinero alcanza los 38.156 € y desciende hasta los 25.223 € de la zona lindando con La Albericia.

Y la zona participa de tres códigos postales, los 39001, 39005 y 39007.

No podemos saber con exactitud la población de este barrio, porque participa de distintos sectores censales, pero una aproximación nos permite sugerir que estamos ante una población de unas 10.000-12.000 personas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter