Buscar inmuebles

Castilla Hermida

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Barrio situado al sur de la ciudad sobre terrenos ganados al mar, arenales que a partir de 1837 fueron rellenados.  Su nombre proviene de las dos calles principales de la zona, al Norte calle Castilla y al sur calle Marqués de la Hermida. En su entorno cuenta con relevantes puntos de interés como son la Biblioteca Municipal, La Lonja y el Parque La Marga. 

Dispone de centros educativos, equipamiento deportivo y de recreo, centro de salud, así como un centro cívico y una gran variedad de locales comerciales.

Conectado con el resto de la ciudad por transporte público que recorre toda la calle Castilla en dirección al centro y Marqués de la Hermida dirección a las afueras. Las líneas de autobús que transitan por este barrio son la 4, 14, 19 y 23, además del autobús nocturno N3.

Además dispone de un carril bici que conecta con la nueva montaña, todo el paseo marítimo frente a la estación de ferry y continúa por la zona de Puertochico hasta el Sardinero, creando así un vínculo en toda la ciudad.

La evidente necesidad de esta zona de la ciudad, es la escasez de zonas verdes para solaz de sus habitantes, que en una zona de concentración alta de población, los espacios libres son necesarios, pero la gran ventaja es que es un barrio que está rodeado por las vías de las estaciones de RENFE y FEVE, y por la zona portuaria. En ambas zonas hay espacios importantes para el desarrollo del barrio, y en breve veremos su transformación urbana. Las vistas y el sol de las viviendas que se asoman al sur, a la bahía, hacen que muchas de sus viviendas sean muy apetecibles.

Inmuebles destacados en Castilla Hermida

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter