Buscar inmuebles

Alta

Conoce más sobre las zonas de Cantabria donde se ubican nuestro inmuebles.

Zona que pertenece al Distrito 6  junto con Valdecilla y Calle Vargas, está compuesto por 14 secciones censales con un total de 14.377 habitantes, en el que se estima una renta media bruta 23.923€.

En sus orígenes se encontraba en las afueras de la ciudad amurallada hasta 1802 cuando comenzó el derribo de la muralla en la zona de la calle Ruamayor para poder expandir la ciudad. Para aquel entonces, esta calle era llamada «Camino Alto» o «Calzadas Altas».

Este distrito es colindante con el centro urbano y en él se encuentra el que es el edificio habitado más antiguo de Santander en Calle Alta No. 30.

Dispone de transporte público (la línea 11 de autobús) y podrás encontrar centro educativos, biblioteca, centros cívicos y de salud. Se encuentra próxima a las estación de autobús y de tren y dispone de puntos de interés como el Parque del Agua, que representa el curso fluvial desde su nacimiento hasta su desembocadura, de ahí su nombre. El parque tiene extensas zonas verdes, una amplia red de caminos peatonales, plazas e incluso un arroyo y lagunas artificiales. 

El Parlamento de Cantabria que se encuentra en el antiguo Hospital de San Rafael y data de finales del siglo XVIII. Se trata, por tanto, de un edificio neoclásico, declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional (1983), ubicado en el número 31-33 de la Calle Alta de Santander.

Convento de las Clarisas de Santa Cruz, en el No. 34 de esta calle y frente al Parlamento de Cantabria, fundado en el siglo XVII y utilizado como fábrica de tabaco a partir del 1837. Posteriormente, en 1982 fue declarado Bien de Interés Cultural.

La Iglesia de la Consolación, en el No. 19, construida en el siglo XVIII y es uno de los edificios más antiguos de los que se conservan en la ciudad. Es de estilo barroco clasicista, destaca la portada principal de su nave, en cuyo interior se custodia y venera la imagen del Santo Cristo de la Salud.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter