Buscar inmuebles

Zonas

La importancia de conocer tu barrio

Saber cómo es el entorno en que se encuentra el inmueble a comprar o alquilar es uno de los puntos más importantes y en muchos casos decisivos a la hora de cambiar de vivienda. Por lo que es imprescindible conocer dónde están y cuáles son los servicios que se pueden encontrar en ese barrio.

Así que si has decidido mudarte; alquilar o comprar una nueva vivienda, en Lfcantabria recomendamos obtener información sobre colegios y parques infantiles cercanos en caso de tener hijos o si es el plan a futuro. Aconsejamos también ubicar parques y zonas verdes, recorrerlas y percatarse del estado en que se encuentran, si disponen de bancos, máquinas para hacer ejercicio, zona para perros y áreas en sombras. Igualmente ubicar el comercio local, los supermercados, farmacias, centros de salud e incluso si el barrio dispone de bibliotecas.

Saber cuales son los medios de transporte disponibles como autobús y sus paradas, paradas de taxi, puntos de alquiler y aparcamiento de bicis, si es zona de O.L.A, o si está próximo a la estación de tren. Una vez ubicados, determinar las distancias y tiempos que toma llegar a ellos y llegar al trabajo.

Además de conocer las instalaciones y servicios en las proximidades de la vivienda, es vital recorrer las calles del barrio a distintas horas del día, ya sean peatonales o de tráfico rodado, para conocer más a fondo sobre la zona y como será el día a día una vez se tenga en mano la llave de la nueva vivienda.

En Lfcantabria, la inmobiliaria de Santander hemos preparado un apartado con información útil de cada barrio, para que de forma rápida y sencilla nuestros clientes se sientan cada vez más adaptados al barrio en el que tendrán su nueva vivienda. En cada barrio de Santander, podrás encontrar los habitantes, la renta media bruta, así como colegios, centros de salud, centros culturales o puntos de interés, líneas de bus y espacios públicos. Si quieres más información sobre los barrios de Santander, visita nuestro apartado “Barrios” o pregunta a uno de nuestros agentes inmobiliarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021