Buscar inmuebles

Vendedores animados

Según podemos ver en los gráficos de esta página los vendedores están subiendo los precios de su oferta, los compradores todavía no están subiendo los precios a los que están dispuestos a comprar.

Parece que estamos delante de un momentáneo parón de mercado, y no es así el mercado siempre encuentra el punto de equilibrio, hay que entender a los vendedores están escuchando continuamente que se están produciendo más transacciones de inmuebles, que los precios están repuntando, y consideran que quieren más dinero por sus viviendas.

Una lectura del gráfico nos indica el momento de mercado que estamos viviendo, la línea roja de los precios de tramitación está por encima de la línea azul de los precios de venta iniciales, esto parece una aberración económica pero es real, las viviendas más humildes están sufriendo una disminución de sus ventas y de las visitas que realizamos, por eso los precios de venta están por encima de los precios de salida, porque solamente se están vendiendo las viviendas más adecuadas.

Los compradores cada día seleccionan más, porque una vivienda valga poco dinero no tiene asegurada su venta, al revés hay que prepararla para que su importe sea mayor y la podamos vender más fácilmente, por eso nuestro próximo informe va a tratar de las acciones necesarias para vender una vivienda, realizando los arreglos necesarios para ponerla en el mercado, aunque parezca una contradicción, hay que venderla más cara, porque tiene más valor.

Curiosamente en Valdenoja, los precios de captación son algo más altos que los de venta, y explica la situación de los vendedores que quieren capturar más importe por la venta de sus inmuebles.

Todas estos importes se refieren a superficies útiles de las viviendas y están tomadas de las transacciones realizadas por el grupo PREMIUM en los últimos doce meses.

Si desean ampliar esta información puede consultar en nuestras oficinas.

COLUMNA DE IGNACIO LÓPEZ REBOLLAR

El mercado está cambiando pero muy lentamente, el número de transacciones de los últimos doce meses no ha tenido incrementos importantes ni en número de operaciones ni en precios de venta.

Es verdad que están comenzando a aparecer transacciones de viviendas e inmuebles cada vez con mayor precio, circunstancia que es nueva, hace tres años no soñábamos con vender inmuebles por encima de los 250.000€ ahora tenemos ofertas de 400.000, esto hace que parezca que los precios están subiendo, pero no es así, los precios están detenidos y todavía falta algo para que comiencen a subir. Tienen que hacerlo porque no podemos estar vendiendo indefinidamente viviendas por debajo de su coste de construcción.

Pero todavía nos queda un poco.

Nuestro consejo para los vendedores, es que adecúen o preparen sus viviendas para venderlas lo mejor posible, en nuestra empresa cuentan con un servicio de asesoramiento para poder hacer esas transformaciones que son sumamente rentables.

Nuestro consejo para los compradores, es que no pierdan tiempo, los precios están donde están pero las oportunidades vuelan.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter