Buscar inmuebles

Usos alternativos de naves industriales

España vive un boom del comercio electrónico liderado por empresas como Amazon. Esto ha generado una demanda en el alquiler y venta de naves industriales para el almacenaje y la logística en ciudades de toda España.

Solo 2017 la inversión en suelo logístico creció un 20%. Esto ha incentivado el emprendimiento en este área. Por ejemplo la inmobiliaria especializada Naves Madrid ofrece 400 naves en venta y alquiler en Madrid y las naves en alquiler en cantabria que tenemos listadas en Lfcantabria.

Las naves industriales pueden acomodar muchas actividades de empresa alternativas a la industria y la logística. Si eres emprendedor y quieres ideas de negocio en Cantabria aquí te mostramos 8 diferentes usos que le puedes dar a una nave industrial:

Gimnasio de Crossfit

Este deporte, que tiene en España más de 77,000 practicantes, requiere grandes espacios para acomodar a decenas de personas entrenando al mismo tiempo. Sus gimnasios también se conocen como ‘boxes’, y solo en 2017 el número de gimnasios en España creció un 19%. En Santander hay 3 ‘boxes’, todos ellos situados en naves industriales diáfanas.

Restaurante

Con un alquiler por metro cuadrado típicamente más barato que en el centro de las ciudades, un restaurante puede ser una óptima idea de negocio para una nave industrial. En este caso merece la pena invertir en un buen diseño para hacer el espacio más acogedor.

Oficinas

Los espacios diáfanos de las naves industriales pueden ser lugares idóneos para la instalación de oficinas y también el acondicionamiento de espacios cerrados para despachos o salas de reuniones.

Los populares espacios abiertos de ‘co-working’ pueden encontrar aquí un lugar ideal. Además, en general existe una mayor facilidad para aparcar que en el centro de las ciudades.

Rocódromos

Estos lugares para la práctica de escalada requieren amplios espacios diáfanos para la instalación de diferentes paredes horizontales y verticales.

En Santander encontramos el rocódromo Treparriscos instalado en una nave industrial.

Discotecas

Los clubs nocturnos y salas de fiestas pueden librarse del problema de contaminación acústica típico de las zonas concurridas. Estos locales funcionan mejor si están situados a una distancia prudente de la ciudad para que el transporte sea lo menos incómodo posible.

Ferias y Eventos

Las naves industriales se pueden alquilar a gestores de eventos para crear eventos de nichos de mercado y exposiciones.

Viviendas

Una nave industrial puede ser acomodada para una vivienda proporcionando infinidad de opciones de estancias y mucho espacio diáfano para salones de estar o cocinas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter