Buscar inmuebles

Timo inmobiliario

EL TIMO INMOBILIARIO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Sabemos que son varias las noticias que han llegado a tus manos relacionadas con timos en el sector inmobiliario, ya sea de okupas, estafadores o aquellos que se plantean aprovechar del verano para aumentar los precios. El verano, si que es cierto que es una época terrible para buscar piso en toda España, pero sobre todo en ciudades costeras como Santander cuando se trata de alquileres, se van como bola de humo.

Hay plataformas, que no es que estemos en contra de ellas, pero que en muchos casos los anunciantes la utilizan como cebo para hacer timos, y es que hemos estado leyendo noticias recientes en la que “propietarios” habían publicado inmuebles con descripciones falsas, pero eran terceros en búsqueda de una nueva víctima para estafar, esto lo hacen ya sea publicando pisos de otros propietarios o inventando pisos y las características ideales de bonito y barato para hacerlos más atractivos. ¡No te dejes engañar!

Inmueble real, imagen real, propietarios reales.

Como inmobiliaria, nuestro objetivo no es solo con el propietario, sino también con el comprador, tener un profesional capacitado que sea mediador de las gestiones es sin dudas una ventaja, no solo porque tiene una plataforma con opciones de pisos para seleccionar aquellos que mejor se ajusten a tus necesidades, sino también porque mantiene un contacto directo con el propietario y las condiciones actuales del inmueble, es decir que siempre tendrás la información correcta sin tapaduras ni engaños.

Te dejamos algunos consejos útiles si buscas cambiarte de piso.

1. Solicita ayuda a un profesional, el comercial será partícipe de todo tu trayecto, desde buscar el inmueble hasta después de la entrega de llaves.

2. No alquiles un piso sin antes visitarlo.

3. Recuerda que al seleccionar un inmueble como favorito en alguna plataforma o nuestra web, el comercial correspondiente se pondrá en contacto vía telefónica para conocer tus necesidades, acompañarte y aconsejarte en la búsqueda de tu nueva vivienda, el contacto no será vía correo electrónico sin dar la cara o voz.

4. Exigir a los agentes inmobiliarios un seguro de Responsabilidad Civil que cubra con posibles errores.

ANÉCDOTA: El año pasado tuvimos que acudir a comisaría para denunciar la estafa sobre un alquiler vacacional de un chalet ubicado en el Sardinero, las personas involucradas pedían reservas monetarias sin tan siquiera tener el inmueble en comercialización. Al igual que hemos comentado, tomaban fotos de los anuncios de venta en Internet y las publicaban para su estafa.

¿Cómo nos dimos cuenta? Pues el asunto salió a la luz cuando se presentó una familia en la puerta del chalet que estábamos vendiendo, estos con las maletas en mano intentando ocuparlo en virtud de un contrato efectuado a través de Internet y del que habían pagado una reserva de 500€.

Este hecho no solo sucedió una vez, ya que quince días más tarde se volvió a repetir, es por esto que recomendamos dejar las gestiones inmobiliarias en manos de profesionales, para no caer en el timo que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter