Buscar inmuebles

Tienes un local y ha sufrido un acto vandálico, ¿Cómo debes actuar?

Pero, ¿Qué son los actos vandálicos? son acciones realizadas por personas que tienen intención de causar daños o destruir la propiedad parcias o totalmente. Si esto ocurre la primera medida es denunciarlo ante la policía o el juzgado de guardia. En el momento en que se fundamente y prospere la denuncia dentro de la misma se podrá iniciar la reclamación correspondiente a la compensación por lo daños y perjuicios ocasionados.

vandalismo

¿Quienes pueden llevar a cabo actos vandálicos? ¿Qué debes hacer?

Se pueden dar dos situaciones claras: 

– Que el causante de los daños haya sido el inquilino del inmueble, en este caso el propietario podrá resolver el contrato de forma inmediata por incumplimiento del mismo y podrá descontar de la fianza el importe correspondiente a los daños ocasionados.

– Que los daños haya podido ser producidos por desconocidos. Teniendo en cuenta que la tendencia actual del Código Penal es la de despenalizar los daños en el caso de no prosperar la denuncia siempre podremos reclamar dichos daños mediante la interposición de una demanda civil por responsabilidad excontractual cuando los destrozos sean causados por una persona con la que no existe relación contractual. 

La recomendación a nuestros clientes es la de ampliar la fianza legal contratando un seguro de impago previo estudio del riesgo.

vandalismo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter