Buscar inmuebles

StartInnova, soplo de aire fresco

El verano pasado El Diario Montañés nos ofreció participar como Tutores en el proyecto StartInnova, y tras pensarlo decidimos participar con la idea de que sería una buena publicidad para nuestra empresa. Comenzamos eligiendo el centro del que seríamos Mentores y nos decantamos por el IES El Alisal, en donde hay una rama de Informática y otra de Estética.

Desde que empezamos a trabajar con ellos nos dimos cuenta de que la publicidad iba a ser lo de menos; ver la vida desde su punto de vista, con su ilusión, su energía… nos ha hecho replantearnos muchos aspectos de nuestro trabajo. Nos ha llamado la atención la curiosidad que nuestro negocio suscitaba en ellos, su sorpresa ante lo que ellos pensaban y cómo es realmente, la cantidad de ideas que iban surgiendo en nuestros encuentros en el centro educativo, y especialmente el concepto de solidaridad que tienen: muchos de los proyectos que presentaban tenían relación con ayudar a la gente que más lo necesita

También ha sido muy enriquecedor para nosotros trabajar con los docentes del centro, ver cómo les motivan para desarrollar sus ideas, pero interviniendo lo menos posible, fomentando así la autonomía de los alumnos, que al fin y al cabo es lo que les va a ayudar a salir adelante.Aunque nuestros equipos no lograron ningún premio estamos orgullosos de haber participado con ellos y fue un placer tener la oportunidad de conocer los proyectos de los otros centros y votar los que nos parecieron más interesantes.

Para nosotros esta experiencia ha sido, como suele decirse, “un soplo de aire fresco”: hemos salido de nuestro día a día para ver cómo los jóvenes ven el mundo, hemos visto cómo conviven con el mundo digital (con una naturalidad y normalidad que nos ha sorprendido) y hemos conocido iniciativas muy valiosas. Por eso queremos agradecer al Diario Montañés su trabajo en el desarrollo de este proyecto y que pensaran en nosotros para participar como Mentores.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter