Buscar inmuebles

Estudio de ofertas

Cuando un cliente comprador está interesado en la adquisición de un inmueble de mi propiedad

¿Cómo lfcantabria me hace llegar esa información?

A través del documento de oferta de compra.

En este proceso de la comercialización se pueden dar dos supuestos diferentes. Uno de ellos es que el cliente comprador interesado en el inmueble de nuestra propiedad esté de acuerdo en el precio que se ha marcado para la venta, entonces nuestro agente inmobiliario de lfcantabria nos presentará un documento de reserva del inmueble. En este documento se plasman una serie de datos como son: cuál es el inmueble a reservar junto con su referencia astral y/o número de finca del Registro de la Propiedad correspondiente, su precio, plazos para la firma del contrato de compraventa o arras y de la escritura de compraventa. Además, a fin de confirmar esta reserva y para que sienta que ésta es en firme, el comprador deposita una cantidad de dos mil euros en concepto de señal que lfcantabria recibe como mera depositaria. Esta cantidad se le entregará a la propiedad como parte de las arras a entregar en el momento de la firma del contrato de compraventa o arras. El siguiente paso es firmar la conformidad en dicha reserva.

El otro supuesto que se puede dar, es que el cliente comprador no esté de acuerdo en el precio de venta del inmueble, y esté interesado en adquirirlo pero en un precio menor, en definitiva, quiere negociar. En este caso, el documento que le presentará el agente de lfcantabria, es un documento de oferta, en el que además de la información antes descrita, se indicará el precio que propone el cliente comprador, además de establecerse un plazo máximo para contestarle. También habrá un deposito de señal que en el caso de no llegar a un acuerdo en el precio se le devolverá al comprador, y en caso de aceptar la oferta, el dinero se le entregará a la propiedad en el momento de la firmar del contrato de compraventa como parte del pago de arras.

Al presentarnos la oferta…

Tenemos tres opciones:

  • Una de ellas as aceptarla, nos parece justa y perfectamente respaldada con las alegaciones presentadas por nuestro agente inmobiliario de lfcantabria.
  • La segunda es bueno estamos de acuerdo con la oferta planteada y consideramos justo el precio en el que tenemos a la venta nuestro inmueble y no nos planteamos negociar. Entonces rechazaríamos la oferta.
  • La tercera opción es que el precio que propone el cliente comprador no sea lo que queramos conseguir, pero se acerque, así que plantearíamos una contraoferta, siempre asesorados por nuestro agente de lfcantabria, en el que indicaremos el precio que consideraremos apropiado para llegar a un término medio.

En resumen, lfcantabria le asesorará en todo momento en el proceso de la negociación de la oferta para que obtengo el mayor precio y con las condiciones más satisfactorias para usted.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter