Buscar inmuebles

Por qué vender

Cuando pensamos en vender un inmueble, tanto si es vivienda, local… debemos tener claro los verdaderos motivos de por qué queremos venderlo, puede ser por necesidad de efectivo, por invertir en otra propiedad… para así poder sopesar las consecuencias. Estas pueden ser de índole económico o de estilo de vida.

En ambos casos debe tener claro:

¿Es un buen momento?

¿Cómo está el mercado?

¿Qué precio pondré?

¿Qué impuestos tendré que pagar?

¿Qué plazo tengo para vender?

¿Qué voy a hacer con el dinero que obtenga?

Algunas de estas preguntas no siempre son fáciles de responder: a menudo la información que recibimos, sobre si es o no un buen momento y sobre la situación del mercado, es contradictoria, ya que hay demasiados intereses por medio, por eso siempre aconsejamos acudir a expertos con una trayectoria lo suficientemente amplia como para poder valorar con experiencia y templanza la situación en cada momento.

Otras preguntas requieren necesariamente la intervención de un profesional: nadie que no conozca mínimamente el mercado inmobiliario y que no cuente con las herramientas con las que cuenta una Agencia seria es capaz de realizar una correcta valoración a una vivienda: muchas veces las personas que deciden poner ellos mismos su precio lo calculan “a ojo”, algo inaudito si lo pensamos un poco, y lo único que sucede normalmente (no vamos a negar que en ocasiones por cuestiones estadísticas se acierta) es que la vivienda está años en los portales inmobiliarios gratuitos, y la gente que busca comprar la pasa de largo aburrida de verla. En lfcantabria tenemos un servicio de tasación de vivienda gratis, y tasación de vivienda online, sólo tiene que llamarnos o entrar en este enlace para solicitarla: tasación gratuita.

También requiere la intervención de un profesional el conocimiento de los impuestos a pagar, normalmente en las Agencias Inmobiliarias conocemos los impuestos a pagar en casos normales, y ofrecemos un asesoramiento, pero no hay que olvidar que nosotros somos Agentes Inmobiliarios y no Gestores, es decir, no podemos comprometernos a conocer todas las casuísticas ya que no es nuestro trabajo ni estamos formados para ello.

Las otras dos preguntas son quizá más personales, aunque también una agencia con experiencia puede ayudarle a encontrar esas respuestas que a veces nos cuesta responder.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter