Buscar inmuebles

Por qué vender

¿Te has plantado por qué quieres realmente vender tu propiedad?

¿Te hace falta más liquidez?

¿Necesitas mudarte a una casa más grande?

¿O quieres invertir una parte de tu capital en otra propiedad inmobiliaria?

Conocer las verdaderas razones de la decisión de venta de tu inmueble en cantabria antes de comenzar con el proceso, hará que la operación sea mucho más satisfactoria y beneficiosa para ti. De esta forma, antes de iniciar las gestiones de venta de tu inmueble, tendrás un conocimiento más preciso de las consecuencias de tan importante decisión.

Ya sea porque quieras mejorar tu estilo de vida o por motivos económicos, en cualquier situación tendrás que plantearte una serie de cuestiones previas:

¿Es un buen momento para vender mi propiedad?

¿Cómo está, a día de hoy, el mercado inmobiliario en Cantabria?

¿Qué precio puedo poner a mi inmueble?

¿Qué impuestos tendrá que pagar tras la venta del piso?

¿Qué plazo tengo para vender mi propiedad?

¿Qué voy a hacer con el dinero de la venta de mi vivienda?

Algunas de estas preguntas pueden resultar algo complejas a la hora de encontrar una respuesta y, en ocasiones, las conclusiones a las que llegues serán contradictorias. Como por ejemplo: se puede dar el caso de que tu mejor momento (económico) para vender no coincida con una situación del mercado inmobiliario favorable.

En estos casos, lo más sensato es acudir a profesionales que te puedan ayudar a analizar la situación de manera global y te sepan guiar en la decisión de venta. En otras de estas cuestiones, te darás cuenta de que necesitas disponer de una serie de herramientas y tener unos conocimientos del mercado inmobiliario actual para poder fijar un precio coherente y realista a tu inmueble, de lo contrario, supondrá una demora innecesaria en la venta de tu propiedad debido a una mala gestión del precio de partida.

En LFCantabria te ofrecemos un servicio de tasación de vivienda gratuito y la opción de realizar una tasación de vivienda online. Puede ponerte en contacto con nosotros o solicitar aquí mismo una tasación gratuita.

En ocasiones ocurre que, cuando decidimos vender un apropiedad, solo pensamos en los beneficios que vamos a obtener y no solemos tener presentes los impuestos a pagar. A esta y otras cuestiones, como saber el promedio temporal en el que tardará en vender tu inmueble o cómo gestionar correctamente el capital obtenido de la venta, solo se les puede dar una respuesta coherente con la ayuda d eun agente inmobiliario experto.

¿Necesitas asesoramiento para vender tu inmueble en Cantabria?

Dar respuesta a estas preguntas puede ser una tarea compleja. Lo recomendable es que no te precipeites y recurras a profesionales inmobiliarios que te asesoren para comercializar tu inmueble en Santander y te ayuden a valorar las posibilidades de tu propiedad antes de venderla.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter