Buscar inmuebles

Cuándo vender

¿Cuál es el mejor momento para vender tu inmueble en Cantabria?

Las constantes fluctuaciones de la economía y la sobreinformación, tanto en medios de comunicación como «a pie de calle», hacen que lleguemos a la errónea conclusión de (creer) saber cuándo es el mejor momento para poner en marcha la venta de nuestro bien patrimonial.

En ocasiones, cuando necesitamos vender una casa, piso, local o terreno en Cantabria, el mercado inmobiliario no se encuentra en un momento óptimo para realizar operaciones de compraventa.

Solo el necio confunde, valor y precio

Una frase de Francisco de Quevedo que hizo popular Antonio Machado en Proverbios y Cantares

Es más habitual de lo que pueda parecer en un principio confundir lo que nosotros esperamos obtener de la venta de un inmueble (el valor que los propietarios consideran que tiene esa propiedad) con lo que en ese momento fija el mercado inmobiliario (lo que los compradores están dispuestos a pagar por tu vivienda).

Una de las cuestiones que tienes que tener muy claras antes de decidir cuándo poner a la venta tu inmueble es la de asumir que tu propiedad no se a a vender por lo que realmente vale, sino por lo que los compradores estarán dispuestos a pagar por ella.

Para conocer esta ansiada cifra (el valor económico por el que finalmente podrás vender tu propiedad), en LFCantabria te ofrecemos de manera gratuita y online un servicio de tasación de tu vivienda. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o solicitar aquí mismo una tasación gratuita.

Otra de las cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de descubrir cuál es el mejor momento para comercializar tu inmueble, es conocer la finalidad de la venta.

Si, por ejemplo, quieres vender tu propiedad para comprar otra casa con mejores condiciones, el estado del mercado te será un poco indifierente porque «si vendes barato comprarás barato y si vendes caro comprarás caro». En este caso, por parte de LFCantabria te podemos guiar para que tengas presente desde el pricipio los precios de compraventa de viviendas en Cantabria y además recibirás asesoramiento legal y fiscal (si tu caso lo requiere).

Desde LFCantabria queremos que tengas presente que, gracias a la estabilidad moderada del precio de la vivienda en Cantabria, un sector inmobiliario cada vez más profesional y un mercado que día a día va siendo más transparente, estás en el mejor momento para vender tu propiedad en Cantabria.

Si quieres conocer el valor por el que puedes poner a la venta tu inmueble, ponte en contacto con nosotros o solicita aquí una tasación gratuita.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter