Buscar inmuebles

Asesoramiento fiscal y legal

En LFCantabria, gracias a nuestros amplios conocimientos adquiridos en los ámbitos legal y fiscal y los más de 30 años de experiencia asesorando tanto a compradores como a vendedores, estamos capacitados para guiarte y aconsejarte sobre una serie de aspectos económicos y legales que tendrás que tener en cuenta antes de realizar una operación inmobiliaria en Cantabria.

Te ayudamos a resolver tus consultas sobre las consecuencias legales y fiscales de tu operación inmobiliaria.

Estamos altamente cualificados para resolver tus dudas fiscales y legales y ofrecerte una valoración inicial en cuanto a la compraventa o alquiler de un inmueble (para consultas más complejas recomendamos ponerse en contacto con un abogado o asesor fiscal experto en la materia).

Recomendaciones fiscales

A la hora de tramitar la compraventa de una propiedad inmobiliaria o de gestionar un contrato de arrendamiento , entran en juego el Estado, la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Ayuntamiento en el que esté registrada la propiedad.

Antes de comprar o vender una propiedad en Cantabria, es importante que seas consciente de los impuestos que tienes que asumir por realizar dicha operación.

En LFCantabria te ayudamos a conocer de antemano todos los impuestos que debe de asumir cada parte, de esta forma la operación de compraventa resultará mucho más satisfactoria anto si eres comprador como vendedor de dicho inmueble.

Recibir un correcto y personalizado asesoramiento fiscal previo a la compraventa, te evitará sorpresas (económicas) de última hora.

A continuación te indicamos un esquema muy básico sobre los impuesto que suele recaudar cada administración, aunque lo ideal es estudiar tu caso en particular.

Estado:

  • IVA
  • IRPF

Comunidad Autónoma de Cantabria:

  • Impuesto de Sucesiones
  • Transmisiones

Ayuntamiento:

  • IBI
  • Plusvalía Municipal

Si quieres recibir una inforamción fiscal más detallada sobre a qué parte le corresponde el pago de estos impuestos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Asesoramiento legal

Antes de comprar un local, vivienda o propiedad en Cantabria, debes de asegurarte de comprobar una serie de información de ámbito legal de dicho inmueble. En LFCantabria estamos capacitados para encargarnos de realizar una serie de gestiones previas:

  • Comprobar los datos del inmueble en el Registro de la Propiedad
  • Investigar si la vivienda tiene algú tipo de hipoteca pendiente
  • Realizar un estudio sobre la estructura de la propiedad
  • Comprobar y solucionar posibles fallos en la isncripción registral del inmueble.
  • Asegurarnos de que se aplique adecuadamente el art. 28 de la Ley Hipotecaria (referente a los herederos)
  • Comprobar la correcta inscripción de los arrendamientos
  • Verificar si existe algún tipo de cargas legales y/o privadas ligadas al inmueble.

En LFCantabria conocemos perfectamente las cuestiones inherentes a las operaciones inmobiliarias a tener en cuenta desde el punto de vista jurídico.

Si necesitas que te asesoremos sobre este tipo de cuestiones de ámbito jurídico, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter