Buscar inmuebles

Asesoramiento fiscal y legal

Una primera opinión de las consecuencias legales y fiscales de una operación inmobiliaria, puede solicitarnos, que le atenderemos encantados, pero tiene que tener en cuenta.

Entre nuestros servicios nuestros clientes pueden contar con un asesoramiento legal para todas las cuestiones referentes a la venta de una vivienda, tales como comprobación de datos en el registro de la propiedad, hipotecas de las fincas, estructura de la propiedad, solucionar defectos de la inscripción registral, aplicación del artículo 28 de la ley hipotecaria, inscripción de arrendamientos, cargas legales y privadas de la casa o inmueble, etc.. No somos asesores jurídicos inmobiliarios, pero conocemos perfectamente la casuística de las operaciones inmobiliarias desde el punto de vista jurídico. 

Nuestra capacitación jurídica nos hace indicar que exclusivamente podemos dar una opinión, desde nuestra experiencia de 30 años en la profesión inmobiliaria, nuestra agencia aconseja habitualmente para que los clientes tengan la mejor solución de asesoramiento legal para los temas inmobiliarios. Las acciones jurídicas que lo precisen tienen que estar tuteladas por un abogado.

Nos apoyamos habitualmente en técnicos y profesionales que nos permiten dar el mejor servicio en nuestro campo de trabajo. Podemos ayudarles tanto desde el punto de vista del asesoramiento legal para la compraventa, como en los contratos de alquiler, en el cobro de los impagados, en las circunstancias que obligan al desahucio, y en todos los condicionantes previos del planteamiento de los contratos, así como en la resolución de conflictos que deriven de las situaciones legales producidas por la gestión de dichos contratos.

Asesoramiento fiscal

Entre nuestros servicios, nuestros clientes de asuntos inmobiliarios pueden recibir nuestra opinión de asesoramiento fiscal, exclusivamente para los temas de transmisión y del alquiler de inmuebles.

En la venta de viviendas, u otros inmuebles, participan las tres grandes administraciones, el Estado, la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos. Todos ellos cuentan con impuestos que es necesario tener en cuenta a la hora de realizar la venta, o la compra, de una casa y el resto de bienes raíces.

Los ayuntamientos recaudan básicamente dos impuestos, el IBI (Impuesto de bienes inmuebles) y la Plusvalía Municipal (El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana). Las Comunidades Autónomas, lo hacen con los impuestos de Sucesiones y especialmente con lo que llamamos Transmisiones (El impuesto sobre las transmisiones patrimoniales y los actos jurídicos documentados). Por último el Estado, recauda el IVA (Impuesto del Valor Añadido) y también el IRPF (el impuesto sobre la renta de las personas físicas), básicamente desde el punto de vista del incremento patrimonial.

En todos estos tributos Lfcantabria, puede ayudarle a tener una información inicial de asesoramiento fiscal, que en caso necesario debe contrastar con su asesor fiscal o el experto que necesite en función de la complejidad de su operación impositiva o de las variaciones de comunidad autónoma o nacionalidad. 

No se nos puede olvidar la fiscalidad de los contratos de arrendamiento, aunque mucho más sencilla que la compraventa, también tiene su importancia. En este tipo de contratos la fiscalidad aparece cuando se elevan a público, ¿a quien corresponden los gastos de elevar a público dicho documentos? y en la tributación de Actos Jurídicos Documentados. Los demás impuestos que intervienen en los contratos de alquiler, pertenecen al ámbito privado de los participantes y no podemos asesorar sobre los mismos, nos referimos al I.R.P.F., básicamente.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter