Buscar inmuebles

Cómo preparar una vivienda para la venta

¿Está tu vivienda preparada para la venta? La primera impresión cuenta y más cuando se trata de comprar una vivienda y que un comprador o posible inquilino elija una vivienda a través de internet con la cantidad de ofertas que hay, es una parte del camino recorrido, ahora toca conseguir que se enamore cuando acuda a la visita.

Preparar una casa para la venta no se trata de esconder posibles defectos, sino de hacer una inversión mínima y tener en cuenta detalles que hagan destacar y despertar el interés del comprador, siguiento las técnicas de Home Staging o maquillaje inmobiliario.

“Preparar la vivienda para la venta ayuda a que aumente su valor y a destacar del resto.”

La limpieza y el orden son factores imprescindibles a tener en cuenta si realmente se quiere vender un inmueble. Es ideal que esté todo impecable, sin polvos ni telarañas, ventanas limpias, en orden y despersonalizadas cada una de las estancias de la vivienda. Esto implica eliminar objetos u elementos que hagan alusión a temas religiosos, políticos, fotos familiares e incluso de equipos deportivos, ya que el posible comprador puede tener gustos distintos y así se puede evitar generar un ambiente incomodo. 

Antes
Después

Despertar el sentido del olfato, un buen olor a limpio, neutral o simplemente un ambiente ventilado sin malos olores es sinónimo de tranquilidad y es mucho más estimulante a la hora de visitar una vivienda.

“Preparar la vivienda para que quien la visite se sienta tan a gusto que se imagine viviendo allí.”

Es de vital importancia la iluminación, por lo que si la vivienda dispone de mucha luz natural esta será la prioridad, de lo contrario no debe faltar ni una bombilla en las luminarias y tenerlas encendidas en cada visita.

Espacios neutros y despejados son otros puntos clave a tener en cuenta cuando se quiere vender una vivienda, se debe pensar en la expresión “menos es más”, lo mejor es que haya menos mobiliario posible para que no se sienta que el espacio es pequeño, es decir mantener lo básico. Igualmente con la decoración, lo ideal es mantener tonos neutros y agradables a la vista para personas con gustos diferentes. 

Una mano de pintura es una pequeña inversión que dará frescor y vida a la vivienda y la hará sentir más nueva, es recomendable utilizar tonos claros para dar amplitud y luminosidad. Así mismo, echar un vistazo a grifos, pasamanos o interruptores deteriorados, es preferible cambiarlos o repararlos, sin necesidad de recurrir a accesorios costosos.

Por último y no menos importantes, los exteriores, terrazas y jardines, tenerlos a punto, ordenados, limpios y podados. Si la vivienda dispone de alguno de estos espacios, serán sin duda el punto focal a la hora de la visita.

Lfcantabria, la inmobiliaria de Santander pone a tu disposición servicios para preparar tu vivienda de acuerdo a la necesidad de la misma. Un correcto asesoramiento ayudará a que tu vivienda se venda correctamente y en el menor tiempo posible.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter