Buscar inmuebles

Listo para vender

Nuestro inmueble ha pasado por varias etapas: hemos decidido vender, hemos pensado en un precio, solicitado asesoramiento a una inmobiliaria y también fiscal y legal. ¡Ya está Listo para Vender!

Preparar vivienda: limpieza y reparaciones

¿Está tu vivienda preparada para la venta? La primera impresión cuenta y más cuando se trata de comprar una vivienda…

Ver más

Fotografía, video, 360

Dentro de los servicios profesionales inmobiliarios que ofrecemos en Lfcantabria se encuentran las fotografías, el vídeo y el tour virtual en cada inmueble…

Leer más

Certificado eficiencia energética

Desde el 1 de junio de 2013, las viviendas en venta o alquiler deben de disponer de un certificado energético…

Leer más

Después de firmar el mandato de venta para poner en comercialización su inmueble…

Ver más

Puesta en venta

Llegados a este punto, ya tenemos todo lo necesario para poner en comercialización la vivienda…

Ver más

En este punto se contemplan varias opciones: que decidamos nosotros como propietarios llevar la comercialización de la venta de nuestro inmueble, encargárselo a varias inmobiliarias a la vez o encargarle la comercialización a una inmobiliaria de referencia que trabaje para conseguir nuestro mayor beneficio.

Si decidimos venderlo por nuestra cuenta tenemos que tener claro qué precio vamos a poner, y uno de los trabajos es estudiar nuestra competencia. También tenemos que tener toda la documentación en regla sobre la titularidad de la propiedad, para que ene le momento de la venta no encontramos con retrasos. En caso de no tener esos trámites completos, necesitaremos contratar un asesor que nos lo tramite. Por último y no menos importante, debemos de hacer un buen reportaje fotográfico, en el que quede los más claro posible como es nuestra propiedad. Ya tendríamos la vivienda lista para vender. Entraríamos en los portales inmobiliarios y subiríamos nuestra vivienda y a esperar la llegada de contactos para gestionar sus consultas y hacer las visitas.

Si decidimos confiar en varias inmobiliarias a la vez que no trabajen con un mandato de gestión de venta que nos garanticen que nuestro inmueble va a ser tratado en exclusiva, debemos de estar pendientes de que las publicaciones que hacen son con el precio y datos correctos para que el posible comprador no encuentre diferencias entre los diferentes anuncios. Este sistema no suele ser el más adecuado porque suele dar confusión a los demandantes. En un principio, son las propias inmobiliarias las que hacen fotografías o son facilitadas por nosotros mismos. Y con esto estaría listo para vender.

La última opción, es trabajar con una inmobiliaria de referencia, como lfcantabria, que como su forma de trabajar es tratando sus inmuebles con mimo, va a llevar la comercialización del inmueble a un nivel superior, y lo que antes era suficiente para decir que estaba listo para vender, ahora no ya que le vamos a dar un trato más especial. Lfcantabria se encargará de asesorarle en todas las dudas legales y fiscales o le aconsejará profesionales excelentes. También le realizará una valoración de mercado para aconsejarle cuál es el precio idóneo de venta. Por último, y no menos importante es preparar el tema audiovisual que mostrará lo mejor de su inmueble. Gracias a un fotógrafo profesional, tendrá un reportaje, tour virtual por el que el comprador podrá navegar por ley inmueble como si estuviera dentro de él y un vídeo. Con todo esto ya estaría listo para vender y se incluiría en la página web a la que llegan a más de 20.000 usuarios al mes, portales inmobiliarios, redes sociales, newsletter con más de 20.000 correos de posibles compradores. Lfcantabria, intenta que el proceso para que un inmueble esté listo para vend

er sea lo más sencillo posible.

Suscríbete a nuestro boletín

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021