Si ya hemos decidido poner en venta nuestra vivienda, debemos pensar si contratar los servicios de una Agencia Inmobiliaria. Hay muchas razones que inclinan la balanza a favor de contratar sus servicios:
- Valoración: nadie mejor que una Agencia Inmobiliaria para poner el precio adecuado a un inmueble.
- Puesta en valor del producto: las Agencias cuentan con profesionales que sacarán el máximo potencial a tu inmueble: fotógrafos, decoradores, departamento de marketing…
- Ahorro de dinero: en las transacciones realizadas por Agencias Inmobiliarias el precio que obtiene el vendedor es más elevado que en las transacciones entre particulares.
- Ahorro de tiempo: la duración media de la venta de una vivienda disminuye considerablemente.
- Ahorro de preocupaciones: si contrata a la Agencia adecuada, ellos se encargarán de ir resolviendo todos los inconvenientes que surjan durante el proceso de venta.
Pero hay que saber elegir una agencia, y para elegirla deberemos conocer su cartera de servicios inmobiliarios, asegurarnos de que tiene estas 3 características esenciales:
Experiencia
Vivimos en una época de altibajos económicos, en los que sólo las agencias inmobiliarias sólidas son capaces de soportar los vaivenes.
Resultados
Obtener el mejor resultado para sus clientes debe ser el “leiv motiv” de cualquier Agencia, y es lo único que puede garantizar su permanencia en el mercado.
Calidad
La profesión inmobiliaria es un sector sin regular, por eso una certificación de calidad europea como la ISO 9001 es una de las garantías que puede ofrecer una agencia inmobiliaria a día de hoy.
Para conseguir esto, en LFCantabria ofrecemos los siguientes servicios:

Trato exclusivo y personalizado
Durante la comercialización del inmueble usted tendrá un único interlocutor, su Agente Inmobiliario, que estará disponible para usted cuando lo necesite. Su Agente Inmobiliario velará por sus intereses y negociará mejor que nadie su venta, ya que nuestros Agentes tienen amplia experiencia con decenas de operaciones en sus espaldas. Este compromiso por parte de la agencia se formalizará a través de un contrato de servicios profesionales inmobiliarios, en el que

Profesionales formados
Además de Agentes experimentados en lfcantabria apostamos por la formación continua en todos los aspectos de la profesión: legal, fiscal, urbanismo, arquitectura, fotografía, comunicación, técnicas de negociación…

Soluciones tecnológicas
En lfcantabria ponemos a disposición de nuestros clientes todos los recursos tecnológicos de la industria inmobiliaria:
- Sitio web posicionado: contamos con un sitio web diseñado exclusivamente para nosotros por los mejores desarrolladores del país, en constante revisión para adaptarnos a los cambios y estar siempre en las primeras posiciones de búsqueda.
- CRM: es nuestro programa informático, que nos permite trabajar con una gran base de datos para dar solución a todas nuestras necesidades.
- Recursos audiovisuales: realizamos fotografías HD, vídeos, tours 360º , planos interactivos de las propiedades que tenemos en venta para mostrar las viviendas en todo su potencial, y para que situaciones como la pandemia vivida en 2020 no nos frene y podamos seguir mostrando nuestro catálogo de viviendas a todos los posibles compradores.

Certificación de calidad
Las normas ISO 9001 son un grupo de documentos genéricos de organización de empresas que describen un conjunto de buenas prácticas de gestión sobre cómo debe de ser un sistema de gestión de la calidad para que sea efectivo.
LFCantabria ha obtenido la conformidad con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001: 2015.
El certificado ISO 9001 produce una serie de consecuencias dentro de nuestra empresa:
- Incrementa nuestra calidad
- Reduce errores e implanta un proceso de mejora constante
- Fomenta y desarrolla la autodisciplina
- Produce un aumento de credibilidad de nuestro servicio en el mercado
- Normaliza los procesos y unifica el sistema de trabajo.
Este certificado de calidad es una prueba más de nuestro compromiso para con todos nuestros clientes.