Buscar inmuebles

Buscando agente y precio

Qué precio poner a mi vivienda

Una de las decisiones más difíciles de tomar, porque después de haber tomado la decisión de explorar las posibilidades de vender.

Ver más

Por qué elegir una agencia

Si ya hemos decidido poner en venta nuestra vivienda, debemos pensar si contratar los servicios de una Agencia Inmobiliaria.

Ver más

Características de un agente inmobiliario

Existe una serie de cualidades que definen a nuestros agentes inmobiliarios.

Leer más

Una vez hemos decidido poner nuestra vivienda en venta, y hemos decidido contratar los servicios de un gestor de bienes inmobiliarios, debemos encontrar un agente inmobiliario que realmente nos ayude a obtener el mejor resultado y se encargue de todo el proceso.

Muchas personas para elegir un agente inmobiliario, llaman a varios y eligen al agente que le ha dado el precio más alto o el precio que está más cercano a lo que ellos tenían en mente. Esto es un grave error desde cualquier punto de vista: no vamos a un médico que nos dé el mejor diagnóstico posible o el que nos confirme lo que nosotros sospechamos, elegiremos a uno que sea objetivo y profesional y nos diga exactamente lo que tenemos para poder actuar en consecuencia.

Poner precio a una vivienda no es fácil y, al igual que los médicos tienen sus herramientas para diagnosticar, los agentes inmobiliarios tienen las suyas: los datos.

En el mundo inmobiliario los datos son importantísimos: nos dicen qué hace el mercado y hacia dónde va, y cuantos más datos tenga una agencia inmobiliaria más certeras serán sus previsiones.

Una agencia sólida debe conocer:

  • Qué hay a la venta en la zona
  • Lo que se ha vendido en la zona

Este último, es el dato clave para poner el precio: lo que se ha vendido.

Normalmente la gente mira el precio de venta en diversos portales inmobiliarios… pero ese no suele ser el precio en el que realmente se venden los inmuebles, conocer el precio de venta real es saber qué precio está dispuesta a pagar un comprador por una vivienda.

Un agente inmobiliario serio, le ofrecerá una valoración de una vivienda basándose en esos datos, y también le ofrecerá la firma de un contrato de servicios profesionales inmobiliarios, en el que constarán todos los servicios que realizará durante la comercialización del inmueble: desde la recogida de documentación, el plan de marketing, búsqueda y selección de compradores, estudio de ofertas, negociación y redacción de contratos…  además le acompañará en todo el proceso, liberándole de las molestias que conlleva esta situación a la vez que le mantendrá informado en todo momento de las visitas que recibe el inmueble, de las opiniones de otros colegas y de los propios clientes.

En LFCantabria llevamos más de 30 años prestando servicios profesionales inmobiliarios en Santander y Cantabria, y ofrecemos a todos nuestros clientes una cartera de servicios inmobiliarios que garantizan el éxito de nuestro trabajo, apoyándonos siempre en nuestro personal, tanto en nuestros gestores expertos inmobiliarios como nuestro equipo de administración y marketing, bajo la tutela de nuestro gerente y fundador Ignacio López Rebollar.

Suscríbete a nuestro boletín

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021