Buscar inmuebles

Estudio de necesidades y deseos

A la hora de decidirnos a comprar una vivienda una de las cosas que más claras debemos tener es cuáles son nuestras necesidades y cuáles nuestros deseos. A priori parece algo sencillo, pero no lo es tanto cuando empezamos a analizarlo.

Necesidad es aquello que nos resulta imprescindible.

En los años 40 Abraham Maslow diseñó una pirámide de 5 niveles que incluyen todas las necesidades que el ser humano atraviesa a lo largo de su vida.

Como se ve en la imagen, la parte inferior se refiere a las necesidades primarias, la parte media a las necesidades secundarias y la superior a las terciarias. Maslow nos explica con esta pirámide el orden en que buscamos satisfacer nuestras necesidades, y como a medida que evolucionamos lo que considerábamos un deseo se transforma en necesidad.

Por eso resulta imprescindible, tener claro cuáles son nuestras necesidades y deseos en ese momento de la vida y en un futuro próximo.

Puede resultar útil, antes de empezar a buscar vivienda, hacer una lista de necesidades y deseos, teniendo bien clara la diferencia entre estos: 

  • Necesidades : aquello que nos resulta imprescindible, no son cuestionables y son limitadas.
  • Deseos: aquello no necesitamos pero que nos hace más feliz, depende de cada persona y del valor que da a cada cosa y son ilimitadas pero necesitan una jerarquía.

Para poder identificar estas necesidades y deseos cuenta con nuestro equipo de asesores de LFCantabria, que con su formación y experiencia le ayudaran realizar esta lista, analizando con usted la vida qué quiere hacer en este nuevo hogar, ahora y en un futuro.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter