Buscar inmuebles

Presentar ofertas

¿Qué tenemos que hacer cuando hemos encontrado el inmueble de nuestros sueños, pero consideramos que el precio marcado no es el adecuado? Pasamos una oferta por él.

Después de visitar varios inmuebles con nuestro agente inmobiliario de LFCantabria, hemos encontrado aquél que reúne la gran mayoría de las características que eran prioritarias para decirnos en la compra de un inmueble, entre ellas, el precio.

Sobre el precio nos podemos encontrar dos situaciones:

Oferta en precio

Una de ellas que nos parezca totalmente adecuado respecto a las características del inmueble, así que lo que realizaremos es una reserva en precio de la vivienda. Para ello, nos acercaremos a la oficina de LFCantabria con una cita previa concertada con nuestro agente inmobiliario, y se redactará un documento en el que describiremos cual es el inmueble por el que estamos interesado indicando su referencia catastral y número de finca en el Registro de la Propiedad correspondiente, el precio en el que se está comercializando y plazos y condiciones para la firma del contrato de arras y de escritura de compraventa. Para confirmar nuestro interés en la reserva del inmueble y que sea en firme de cara a presentársela al propietario, se deposita una señal de dos mil euros que LFCantabria recibe como mera depositaria y que en el momento de la firma del contrato de compraventa se le entregará al propietario como parte de arras. Este documento después de redactado, firmado y con el depósito realizado, se le entregará a la propiedad para que le firme también aceptando las condiciones establecidas.

Oferta por un importe menor

La otra situación que se puede plantear cuando se ha encontrado el inmueble adecuado y queremos comprarlo, es que no estemos de acuerdo en el precio venta establecido. En esta situación, en vez de realizar una reserva en precio, haremos una oferta de compra por el inmueble. Además de todos los datos anteriormente indicados, reflejaremos cuál es el importe que nosotros pagaríamos por el inmueble deseado. Para acompañar esta oferta también dejaremos un depósito de dos mil euros, que en el caso de que no se llegue a un acuerdo con la propiedad, se devolvería íntegramente. En este documento también indicaremos el plazo que tiene la propiedad para contestar, afirmativamente o negativamente, sobre la oferta planteada, normalmente cinco días.

Si la propiedad acepta la propuesta, el siguiente paso sería firmar el contrato de compraventa o arras y la señal depositada se le entregará al propietario como parte de dichas arras.

En caso de que la propiedad no aceptase la oferta, puede suceder dos casos,:

  • que se planten en el precio de venta y no acepten ningún tipo de negociación, o
  • que planteen un acercamiento en la negociación y pasen una contraoferta. 

En definitiva, el proceso de pasar una oferta con LFCantabria es algo sencillo, que da seguridad y que detrás de este documento de oferta está la profesionalidad de los agentes inmobiliarios que harán todo lo posible para llevar a buen puerto las negociaciones.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter