Buscar inmuebles

Negociación

En LFCantabria estamos habituados a negociar, lo hacemos continuamente, desde el punto de vista inmobiliario, somos expertos en conseguir los mejores resultados para nuestros clientes, no voy a repetir lo dicho en el escrito que en el apartado del vendedor desarrolla lo que entendemos por negociación, y creemos que es interesante leer, es más aconsejamos leerlo, para comprender nuestro punto de vista global sobre este apartado de nuestro trabajo, fundamental para nuestros clientes.

Desde el punto de vista del comprador, nuestra negociación tiene que terminar con la consecución de unos resultados adecuados para sus necesidades y deseos, es decir hay que comprar, hay que hacerlo en nombre de nuestro cliente.

La negociación de los compradores es compleja, porque tiene componentes financieros, económicos y fiscales. El que compra, normalmente tiene que conseguir una cantidad de dinero adecuada, que se pueda financiar, y que las consecuencias fiscales sean razonables.

Nuestra actividad tiene dos versiones diferentes, ambas son profesionales y comerciales, pero el punto de vista de cada una de ellas es opuesto.

Cuando intermediamos entre dos partes, es decir el vendedor nos ha confiado la venta de su inmueble, vivienda o el tipo que sea, y el comprador nos ha pedido que le consigamos ese inmueble, entonces estamos en el centro, tenemos que llegar a un punto de equilibrio, que sea razonable y que los intereses de ambas partes se consigan en la medida de lo factible.

La negociación es un punto muy complicado, tiene que representar ese equilibrio y que sea adecuado para ambas partes.

Representar los intereses de un comprador, es una de las más bonitas actividades de nuestra profesión, y probablemente una de las más difíciles, es complicado saber hasta dónde se puede llegar en la negociación, en los tiempos que corren saber si una compra es adecuada es un poco aleatorio, tenemos tantos cambios de valor de los inmuebles, hay tantos cambios económicos, los intereses de los préstamos son tan cambiantes, que acertar en la compra, tiene que tener un componente personal mucho más importante que el económico, es decir trabajamos para conseguir sueños, muchas veces, más que resultados económicos. Todos saben lo que es una venta emocional, ahora cada vez tenemos más de esas transacciones, y la negociación pasa a otro punto distinto, hay que conseguir una casa, hay que satisfacer un sueño.

El peso de la responsabilidad es mayor que antes, donde los componentes económicos eran los principales. Ahora tenemos que implicarnos de otra forma, poniendo en la palestra, no sólo la técnica, sino que además hay que transmitir esa voluntad de vivir en ese inmueble. Siempre se dijo que unos de los factores más importantes de una buena negociación es saber personalizar a los clientes que representas, ahora tenemos que multiplicarlo por dos. En Lfcantabria, ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus sueños.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter