Buscar inmuebles

REBAJA DEL 14%

Un promedio de seis meses con el cartel de Se vende pegado a la ventana y una rebaja del 14% sobre el precion inicial fijado.

Es la conclusión que se alcanza tras analizar las operaciones gestionadas en Cantabria por Afilia Inmobiliarias, una asociación en la que se integran más de una treintena de empresas del sector y que tiene en cartera 2.218 inmuebles. Las conclusiones, además, no son aproximaciones, sino datos objetivos extraídos de las operaciones de compraventa firmadas durante los nueve primeros meses del año. Un indicador a tiempo real que revela, ademas, que el precio medio por metro cuadrado en viviendas de segunda mano en Santander es de 2.638 euros, por los 2.804 euros en que se coloca el precio de salida.
Asimismo, en obra nueva, el tiempo de demora en la capital se prolonga hasta los nueve. El precio medio de los pisos vendidos por la red de Afilia fue de 231.985 euros para un piso medio de 68,12 metros cuadrados. Según la asociación de inmobiliarias, «es relevante señalar que muchos de los pisos de obra nueva salen al mercado con un descuento inicial de cerca del 20% y aún asi sufren un descuento adicional medio del 14% en los inmuebles».
Así, el precio se rebaja desde los 3.405 euros con que aparece en el mercado hasta los 2.952 euros que termina reflejando la hipoteca.
Por su parte, Torrelavega ofrece un precio de venta final de 1.910 euros por metro cuadrado y el precio medio de los inmuebles de Afilia en la capital del Besaya es de 141.073 euros para viviendas de 73,86 metros cuadrados.
En obra nueva, el metro se eleva a 2.369 euros y el tiempo de demora se reduce a cuatro meses.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter