Buscar inmuebles

¿Qué son las viviendas modulares?

Es un nuevo concepto de viviendas, que como el nombre lo indica se construye por módulos, es decir por partes, en la que cada una compone un elemento primordial de la casa, es un proceso industrializado pensado en adaptar el diseño y la construcción a las necesidades reales del cliente. La casa se construye uniendo cada una de esas partes, que son transportadas a donde estará ubicada la vivienda para proceder al ensamblaje final.  

Estas viviendas se rigen bajo los mismos códigos legales y las mismas normativas planteadas para una vivienda de construcción tradicional. Las modulares además de la normativa, pueden tener los mismos materiales de construcción que una convencional, es decir hormigón, estructura metálica o madera… La gran diferencia no es el material, sino el proceso de construcción.


Modelo de vivienda VUAM de Cubría Home

Algunas de las ventajas de elegir casas modulares son:

  • Tiempo: Al construirse por módulos prefabricados, el tiempo de construcción es mucho menor. Facilidad y rapidez en el montaje
  • Durabilidad: esta vivienda durará lo mismo que una vivienda tradicional.
  • Personalizable:  y adaptable a los gustos y la necesidad del cliente.
  • Ampliable: incluso puede fácilmente ampliarse, para esto es ideal tenerlo en cuenta para la distribución inicial para cuando necesites ampliar no rompa con los esquemas de la distribución actual.
  • Diseño:  Son viviendas modulares pero de diseño y con alta calidad, hay modelos ya hechos no obstante se puede adaptar cualquier nueva propuesta de diseño en este tipo de construcción.
  • Mayor eficiencia energética
  • Amigable al medioambiente:  ya que produce menos desperdicios, y menos

Tienen solidez estructural, calidad de materiales y seguridad. Se pueden utilizar infinitos materiales de acabados y  añadir extras tanto en un diseño nuevo como en los ya planteados. Algunos de estos extras son piscina, aleros, pérgola, jardines, garajes, entre otros.

Las viviendas modulares son una opción perfecta para construir tu nuevo hogar desde 100.000 €. Si quieres más información no dudes en consultarnos.

Estas son algunos de los modelos VUAM (vivienda unifamiliar aislada modular) que trabajamos en colaboración con la empresa Cubría Home, empresa altamente experimentada en el sector de la construcción. Las viviendas están diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura y urbanismo en Santander «MMIT Arquitectos», reconocido internacionalmente e integrado por los arquitectos  Javier Terán Alonso, Agustín Montes Gaisán y Alberto Montes Gaisán. El estudio ha recibido premios en Cantabria, Chicago, Londres, Estambul, Argentina y otras ciudad de España por ideas y propuestas, las cuales se han convertido en proyectos.

Ejemplo de un modelo de vivienda VUAM

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter