Antes de que el frío de verdad llegue a nuestros hogares, es conveniente que pongamos a punto nuestras casas para que, llegado el momento, podamos combatirlo con la mayor eficiencia posible. Aquí te dejamos unos consejos para que lo consigas:
- Pon a punto los radiadores: ver si necesitan alguna reparación y vaciarlos de aire es la mejor manera de aprovechar todo el calor que emitan

- Instala un termostato: con ello conseguirás que la temperatura de tu casa sea estable, de esta forma la calefacción se enciende y apaga de forma automática evitando las subidas bruscas de temperatura, que supone un mayor gasto.
- Evita las entradas de aire: revisa las puertas y ventanas. Invertir en unas buenas ventanas es al final un ahorro ya que un mal aislamiento puede provocar la pérdida de entre el 25 y 30% de la calefacción. También se deben revisar las grietas junto a las ventanas y poner masilla resistente al agua. Un buen truco (y barato) para evitar que el aire salga por debajo de las puertas es poner burletes.
- Aprovecha la luz solar: aprovecha la orientación de tu vivienda para calentar la casa, abre las cortinas en las estancias en las que entre el sol.

- Coloca los muebles de forma adecuada, no se deben colocar muebles o sofás cerca de los radiadores, ya que dificultan que el calor circule por la estancias.
- Viste tu casa de invierno: es hora de sacar el nórdico, poner mamntas en los sofás, volver a colocar las alfombras y sacar tu ropa de invierno.

Recuerda que para mantener nuestra casa a punto hay que hacer inversiones, porque a la larga nos harán ahorrar mucho dinero.