Buscar inmuebles

¿Por qué confiar en un agente inmobiliario?

Cuando hablamos con un vendedor y le explicamos las ventajas de poner su piso en manos de un profesional, en muchas ocasiones nos encontramos con que sólo miran los honorarios que tienen que pagar por un trabajo que, la mayoría de las veces, no está totalmente reconocido.

Voy a intentar resolver unas dudas, que por mi experiencia en este sector, veo que muchas de las personas que entran en nuestra agencia tienen.

¿Por qué contratar a un agente inmobiliario? Los agentes inmobiliarios son los profesionales que conocen la realidad del mercado inmobiliario en su zona, tienen los medios para encontrar a los posibles compradores, saben cómo llevar una negociación y, por lo tanto, serán capaces de conseguir mayores ventajas para su cliente. Contratar a un agente inmobiliario a la hora de comercializar su vivienda es una de las mejores decisiones que puede tomar, ahora bien, asegúrese de contratar a un agente que esté respaldado por una agencia seria y con una trayectoria sólida.

¿Debo poner mi vivienda en una agencia o en varias? Cuando usted pone su vivienda en manos de un único profesional, éste va a hacer todo lo posible por promocionar su piso y obtener el mejor precio en la comercialización, ya que un buen beneficio para su cliente es un buen beneficio para él. Si usted decide poner el piso en varias agencias, el agente inmobiliario perderá interés en la promoción de ese inmueble y dedicará sus esfuerzos y su infraestructura a aquellos clientes que han confiado plenamente en él.

¿Qué precio debo poner? En este asunto hay que ser sumamente realista y objetivo, y nadie mejor que un agente inmobiliario para que le indique cuál es el precio adecuado para venderla en el menor tiempo posible, porque él sabe en qué precios se están vendiendo en este momento los pisos en la zona (no en qué precio están a la venta, eso lo sabe cualquiera) En el momento en el que vivimos las viviendas valen cada día menos, así que cuanto más se tarde en vender un inmueble, menor precio se obtendrá.

¿Debo poner un cartel en la ventana? No siempre es una buena idea poner un cartel. Su agente inmobiliario valorará esta decisión, teniendo en cuenta varios factores: si usted vive en ella, si la venta es a corto o largo plazo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter