Buscar inmuebles

Nace el primer portal para profesionales con inmuebles en exclusivas

Nace un proyecto empresarial y profesional, el primer portal para profesionales que muestren sus propiedades en exclusiva.

La génesis de esta iniciativa partió de un debate de la Junta Directiva de Afilia, centrado en la poca presencia de nuestra página web www.afiliainmobiliarias.com, no conseguimos contactos a través de nuestra página, y es curioso porque su posicionamiento es muy bueno, cuando se busca en internet una inmobiliaria en Cantabria, o alguna de sus poblaciones la página está en la primera vista.

De esta reunión surgió el planteamiento de hacer un portal para Afilia, que nos permitiese tener una buena presencia en la nube y conseguir clientes de una forma barata, ya que nuestro posicionamiento es natural, no depende del pago de sistemas, sencillamente las treinta y pico empresas que forma parte de Afilia, todos los días incorporan inmuebles, descripciones, fotografías, etc. Eso hace que la página esté naturalmente posicionada en muy buenos lugares.

La idea de un portal para Cantabria, se amplió con el concepto porque no extendemos nuestra experiencia a todo el país, si nuestra experiencia se extiende seguro que haremos mucho más negocio, y avanzaremos hacia el “inmobiliario de cabecera”, el objetivo a medio plazo que tiene la profesión. Tenemos que conseguir que cuando el público piense en un inmueble o una circunstancia sobre inmuebles, pregunte a su “inmobiliario de cabecera”.

Como ya se comentó en el Congreso Vivencia, celebrado en Santander, el mes de octubre, el objetivo del portal es amplio, primero y a corto plazo conseguir datos de clientes interesados en los inmuebles y en los servicios de los inmobiliarios de Afilia, de una forma mucho más barata que el pago a los portales habituales. Dando tanta importancia a una cosa como la otra, a los inmuebles y a las inmobiliarias. El segundo objetivo es potenciar nuestra forma de trabajo tanto en Cantabria, como en el resto del estado, haciendo que la exclusiva sea el elemento diferenciador, no se trata tanto de que los inmuebles publicitados lo sean por profesionales, como que se sepa que estos inmuebles están “defendidos por un inmobiliario”, que se ha comprometido con su cliente, a trabajar su exclusiva con el mismo grado de compromiso que el cliente adquiere al firmarle un mandato de estas características.

Por último la necesidad de aglutinar a los inmobiliarios que trabajan en todos los pueblos y ciudades de la nación, que tienen exclusivas y por el mero hecho de participar en el portal se comprometen a compartir los productos con sus colegas de otras zonas, es decir “colaboración entre profesionales”.

Hemos dado pasos importantes, desde el congreso de Santander, han sido multitud las empresas que nos han solicitado ser accionistas de la sociedad que detente el portal, pues esta va a ser la forma jurídica en que se va a articular la propiedad del portal, www.conviviencia.es, cualquier profesional del país va a ser accionista del portal, por el mero hecho de adquirir una participación, en la ampliación de capital que se va a realizar en breves fechas.

Esta es la otra característica del portal que va a ser propiedad de los profesionales, con esto tratamos de conseguir una evidente diferenciación con los portales comerciales, que exponen producto inmobiliario. Es muy importante para una profesión como la nuestra contar con cauces de expresión y publicidad dirigidos por nosotros y que estén a nuestro servicio.

Esta característica nace por necesidad, y su consecuencia es que todos los inmuebles de los profesionales van a tener las mismas posibilidades de salir en primer lugar, sea del profesional que sea, todos nuestros clientes van  a tener las mismas oportunidades, con el objetivo de que la profesionalidad sea la consecuencia de nuestros servicios, no la cantidad de dinero que gastamos en publicidad.

El portal ha sido encargado a la empresa canadiense Realty Server Inc., quienes llevan desde los años setenta trabajando programas informáticos para dar servicio a los profesionales inmobiliarios, nos han decidido por ellos su experiencia, su especialización y el hecho de que al venir de un mercado más desarrollado que el nuestro pueden aportarnos cantidad de ideas, soluciones, e implementos para mejorar nuestro servicio.

Esta empresa nos ha facilitado acceso a tecnología informática dedicada al mundo inmobiliario que ayuda a conseguir mejores estándares de calidad y sobre todos soluciones innovadoras para nuestros clientes. El portal va a estar basado en tres pilares, por un lado la ficha del inmueble, sencilla pero completa, con una importante descripción y fotos y videos en importante cantidad. Por otro lado la ficha del profesional que se expone en el portal, con sus datos completos y acceso a su página web incluida, también fotografías y videos si lo desean. Por último todas las búsquedas, tanto de agentes como de propiedades se van a realizar por geolocalización, es decir buscando en un plano, mediante polígonos, círculos o en la forma que se desee, filtrando además por las características más habituales, como precio, superficie, habitaciones, etc.

Estamos pues delante de un proyecto ilusionante e innovador, que nos va a traer un abaratamiento de costes, una mejora del servicio a nuestros clientes, y una forma de unir la profesión y a los profesionales.

www.conviviencia.es

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter