Buscar inmuebles

Mantenimiento del hogar

Toda vivienda necesita mantenimiento para no gastar extra en reparaciones y para que sea realmente cómoda.

Las viviendas con el paso del tiempo se van desgastando y por tanto requieren una inversión en reparaciones, sin importar que sean casas unifamiliares o edificios.

No obstante es posible evitar incurrir en gastos de muchas de las típicas averías si realmente se tiene en cuenta dar mantenimiento específico durante todo el año y tener una vivienda saludable. Estamos hablando de un poco más que pintar, hay que asegurarse de que todos los elementos mantienen un buen estado.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Algunos de los aspectos que hay que tener pendiente a la hora del mantenimiento son:

  • Tejados, para evitar así que los desagües se atasquen en cuanto comiencen las lluvias. 
  • Jardín, sea comunitario o propio  debes echarle un vistazo por si se necesita podar o limpiar, recuerda que es un espacio perfecto para la convivencia y olvidarse un poco de la rutina o incluso para mantener la estética si es un área de paso.
  • Suelos, si se están levantando desgastando o manchando.
  • Grifos, si gotean, hay que cambiar la arandela.
  • Lavadoras y secadoras, es importante revisar las mangueras de suministro, si están descoloridas u oxidadas necesitan un cambio ¡ya!
  • Nevera y el sellado de las puertas para que se mantenga bien cerrado y evitar así un gasto de energía innecesario.

Estos son solo algunos de los puntos a tener en cuenta en el mantenimiento de la vivienda, ya sabemos que la limpieza general de la casa es un tema más que delicado, complicado por el tema del tiempo, pero es imprescindible tenerlo en cuenta si quieres ahorrar dinero y que todos los electrodomésticos, muebles  y la vivienda tengan una mayor duración.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter