Buscar inmuebles

Lfcantabria y Amica

¿Sabías que existen asociaciones que se encargan de fomentar la autonomía en personas que poseen algún tipo de discapacidad? Este es uno de los principales objetivos de Amica, pero ¿Qué es Amica? Esta es una asociación constituida en 1984 que se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, por donaciones de entidades privadas y aportaciones de los socios. Es ahí donde entramos nosotros, quienes actuamos como colaboradores y promotores de actividades recaudadoras de fondos para apoyar a las familias que debido a que tienen escasos recursos no pueden afrontar los gastos para la debida atención que estos necesitan. 

Amica es una iniciativa social cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyarlas en sus limitaciones. Amica es apoyo a la persona y producción, cada uno de estos programas tienen enfoques y funciones diferentes pero están relacionados entre sí.

“Apoyo a las personas” es el proceso clave y se encarga de promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social, ¿Cómo lo consiguen? Impartiendo formaciones, con programas de rehabilitación cognitiva y de habilidades sociales, de esto sale el siguiente pilar.

“Producción”  Es el segundo proceso clave y se divide en dos franjas, SOEMCA en los que realizan trabajos de lavado, alquiler y confección de textiles  y SAEMA, que trata más temas medioambientales como gestión de residuos y recuperación paisajística. Mediante los cuales, se fomenta la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo ordinario y su participación social.



¿Cómo conocimos a Amica?


Nuestro gerente Ignacio López conoció a Amica, en el momento en que Tomás Castillo, director de esta asociación inició gestiones para comprar las antiguas fundiciones Benito Martínez, en la Avenida de la Cerrada, donde hoy se encuentran sus instalaciones de lavandería industrial.

Ignacio ayudó en todas las gestiones de las actividades necesarias para ellos poder proceder a la compra, ya que había una serie de trabas que impedían su libre transmisión. Para ello contó con la colaboración de Gerardo Muriedas, registrador de Santander jubilado recientemente y un profesional ejemplar, Pepín Sánchez Cima, propietario que se comprometió activamente con la operación, y que lamentablemente nos dejó al poco tiempo de resolver el entuerto.

Desde aquel momento, se hizo socio de Amica, y sigue su labor con cariño, les ayuda colaborando económicamente, publicitando sus actividades, vendiendo su lotería y demás. Dando un paso adelante y comprometiéndose con esa ayuda, en Lfcantabria colaboramos tanto en las campañas de Amica como en todo lo que no sea posible.

Queremos también felicitar a Tomás Castillo, a quien tenemos en gran estima, que se ha dedicado su vida a ayudar a las personas que tienen algún problema para seguir el ritmo que marca la sociedad, esperamos que su ejemplo cunda y esta sociedad mejore la vida de las personas que no se pueden valer al cien por cien.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter