Buscar inmuebles

La marmota inmobiliaria

Hay una famosa película americana, que se titula “Atrapado en el tiempo”, que cuenta la tradición en algunos lugares de Estados Unidos, de observar a la marmota, cuando sale de la madriguera, en día determinado, y según su comportamiento, sabremos cuando se acaba el invierno, si se acaba en esa fecha o se prolonga seis semanas.

Parece mentira, pero estamos atrapados en un bucle temporal, lo mismo que el personaje de la película citada, que continuamente vuelve atrás en el tiempo. Nuestro tiempo, en estos momentos está detenido por las manifestaciones de los políticos, sobre su planteamiento fiscal. En estos momentos hay un IVA, reducido para las viviendas, hasta final de año. No sabemos si esta reducción va a continuar durante el año próximo, o acaba a final de año, con la consiguiente indefinición de los compradores que no saben a qué atenerse. Necesitamos que D. Mariano Rajoy, se defina inmediatamente sobre este asunto. No podemos esperar hasta el día 23 para conocer su programa. El público está escuchando voces que hablan de la prolongación de esta medida durante el año 2012, lo mismo que se habla de reducir el Impuesto de Transmisiones a partir del año que viene.

Hay otra medida fiscal que D. Mariano Rajoy expuso durante la campaña electoral, la vuelta de la desgravación en el I.R.P.F. por la adquisición de vivienda; esta medida hay que concretarla urgentemente, si se va a llevar a cabo, y no afecta a las compras de este año, podemos cerrar hasta Enero, y cogernos unas merecidas vacaciones. Si no la va a llevar a cabo inmediatamente, también necesitamos saberlo, para decírselo a nuestros clientes, que aprovechen la reducción del I.V.A., y no esperen más para comprar.

Nuestro sector, no puede sufrir más, llevamos cuatro años y medio de una situación imposible, han desaparecido más del setenta por ciento de las empresas comercializadoras, con un descenso del empleo brutal. Para nosotros, cuando la mayoría de las empresas están en una situación crítica, seis semanas de retraso, o de adelanto, para que se termine el invierno (en este caso el invierno inmobiliario), es vital. ¡Por favor! Dejadnos claro nuestro panorama fiscal, que no tenemos medios para seis semanas de vacaciones. Es una petición pública que espero que todos los colegas apoyen y llegue a sensibilizar a nuestro futuro presidente.

Ignacio López Rebollar, Gerente de LF CANTABRIA, presidente de Afilia Inmobiliarias de Cantabria.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter