Buscar inmuebles


Si lo prefieres busca entre nuestros inmuebles escribiendo lo que necesitas:

Volver

Casa en Muriedas

Venta

Singular casona cántabra del siglo XVII en Ca...

900.000 €

Referencia: CA 379

Características interiores

609,00 m2 útiles

787,00 m2 cons.

14 habitaciones

5 baños

Calefacción: Individual gas natural

Agua caliente: Individual gas natural

Trastero

Características exteriores

Antigüedad: siglo XVII

Garaje

Orientación: Norte - Sur - Este - Oeste

Descripción

Singular casona cántabra del siglo XVII en Camargo

Lfcantabria, pone en comercialización ésta exclusiva propiedad, catalogada como bien de interés histórico, gracias a la singularidad de sus elementos arquitectónicos, que se han conservado a lo largo del tiempo.


Se trata de una construcción de planta cuadrada con tejado a cuatro aguas y 3 tres alturas.


El acceso principal a la vivienda se realiza desde una elegante portalada con 2 arcos de medio punto y dos balcones con barandilla de hierro y madera, lo que comprende la fachada principal, donde se  sitúa el gran escudo de armas de la familia que edificó la casa, labrado en piedra.


En la planta baja, a la que se accede a través de un gran zaguán, que a su vez da acceso a las estancias de la misma, se sitúan un magnífico salón con acceso a una de las galerías orientadas al sur, con unas preciosas vistas al jardín, la cocina, dos baños completos y dos dormitorios, uno de ellos con otro baño privado, y a la escalera de acceso a las plantas superiores.


La planta primera está configurada en torno a una sala que fue la biblioteca. Dispone de cuatro dormitorios, cada uno de ellos con un encanto especial, por sus vistas y orientaciones, dos baños que dan servicio a éstos y dos salas de elegante estilo, con acceso al balcón desde donde disfrutar de unas agradables vistas al jardín delantero.


Por último la planta ático, está compuesta por una sala de estar que tiene acceso al balcón de la misma y dos alcobas, así como el desván bajo cubierta, que se distribuye alrededor de casi toda la vivienda.


Esta original casona tiene un total de 787 m² construidos y se encuentra emplazada dentro de una finca, vallada por un muro de piedra, con una superficie aproximada de 3.900 m².


Su privilegiada situación, a tan sólo dos minutos de Santander, es otro de los atractivos de esta propiedad, que cuenta con una excelente comunicación, a tan sólo 10 minutos de las playas del Sardinero y a unos 15 de las playas de Somo y Loredo.


* El precio no incluye impuestos ni gastos de notaria ni registro.

Certificación energética

Ubicación

Ver ubicación e información completa en Google Maps

Contacto

Si te interesa este inmueble puedes llamar o escribir a través de Whatsapp:

Gestor

Mayka Vargas

También puedes dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Compartir este inmueble

Si conoces a alguien a quien pueda interesarle este inmueble hazselo llegar a través de cualquiera de los siguientes medios:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter