Buscar inmuebles

Hace unos días

Hace unos días, comentando con un conocido vicisitudes del Mundial de vela de clases olímpicas que se disputa en nuestra ciudad estos días, le dije: “valoraremos la importancia del Mundial una vez terminado”

Entiendo que para muchos, e incluso para los que practicamos este deporte, es complicado seguir bien las regatas, a veces quedan lejos de la costa, o no se entienden bien los recorridos…

Desde el  punto de vista estético puedo asegurar, y creo que sin equivocarme, que el espectáculo que está viviendo Santander desde hace meses es inigualable. Cientos de embarcaciones de todo tipo surcando la Bahía, el Abra de El Sardinero, nubes de velas de colores con el inmejorable fondo verde y azul de esta tierra envidada que tenemos por casa. Eso en el agua.

En tierra, cientos de deportistas de múltiples países yendo y viniendo en bicicleta o andando por la ciudad. Llenan supermercados, alquilan casas y pisos, acuden a las zonas de ocio, hostelería, tiendas y demás comercios.

Porque un mundial no son solo los regatistas, hay entrenadores, técnicos, personal de las federaciones, prensa internacional especializada, muchas familias, un enorme enjambre de personas organizando, atraen a muchos aficionados a este deporte…

Y todo ello repercute, y para bien, en la economía de la ciudad. Para le economía presente. Pero… ¿y para la futura? Eso es algo en lo que hemos de tener mucho cuidado, y me explico.

En el país en el cual la máxima de la picaresca es atribuida a un anónimo, todavía hay quien piensa a muy corto plazo. Nuestros visitantes han de ser bien tratados, hemos de ser hospitalarios sin ser serviles, tenemos que sonreír y prestarnos a ayudarlos, han de encontrar precios normales y se tienen que marchar a sus casas con una idea en la cabeza: ¡QUIERO VOLVER A SANTANDER!

El Mundial de Vela ha sido una oportunidad que se nos ha brindado, gracias al constante trabajo de hormiguita de unos pocos durante muchos años. Así hemos de verlo, como una oportunidad de la que todos, tarde o temprano, a nivel individual o colectivo, podemos salir beneficiados.

En LFCantabria hemos aportado nuestro granito de arena, un magnífico concurso de dibujo infantil con el mundial de vela como tema, con unos premios fantásticos. Además de colaborar con diferentes federaciones poniendo nuestra magnífica cartera de pisos y casas en alquiler a su disposición.

Hemos estado encantados de hacerlo, Y QUEREMOS REPETIR.

Marcos Ruiloba Fernández.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter