Buscar inmuebles

FRENTE A LA CRISIS

El pasado miércoles 20 de mayo se reunió en Madrid el Foro de Asociaciones Inmobiliarias Locales, al que acudieron organizaciones de toda España.

AFILIA asistió representada por tres miembros de su junta directiva, Doña Maria Teresa Esteban Haro (Vicepresidenta), Don Hipólito Revilla Villar (Vocal) y Don Ignacio López Rebollar (Presidente). Las asociaciones locales de inmobiliarias, que vienen surgiendo en los últimos años en distintas zonas, tienen como objetivo permitir a sus miembros prestar un mejor servicio a los clientes compradores y vendedores, favoreciendo la colaboración profesional entre sus miembros. Al aglutinar la oferta de todos ellos bajo un compromiso de cooperación, el propietario que encarga la venta de su vivienda a uno de los miembros sabe que todos los demás se esforzarán por venderla a sus compradores. El comprador a su vez sabe que cualquiera de los agentes miembros puede enseñarle todo lo que hay en el mercado, y asesorarle y ayudarle a elegir lo más adecuado con independencia de quien lo tenga en su cartera.

El Foro de Asociaciones Locales se reúne periódicamente para compartir las experiencias de las distintas Asociaciones, que mantienen su independencia dentro de su ámbito local, que es el campo de trabajo habitual del inmobiliario.

Las tres personas que participaron en nombre de AFILIA, destacaron la importancia de este tipo de asociaciones para el asociado, para su cliente y para el mercado inmobiliario, tan importante para la buena marcha de la economía. “Las nuevas tecnologías permiten desarrollar ahora formas de trabajo mejores y más adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, y ponernos al día en prácticas que son corrientes en otros países en los que nuestra profesión está más desarrollada”.

El Foro de Asociaciones Inmobiliarias Locales estudiará dotarse de estructuras permanentes de coordinación entre sus miembros, para facilitar el intercambio y fomentar la cooperación entre las distintas asociaciones.

Entre los temas tratados, destacan, el desarrollo tecnológico, especialmente desde el punto de vista informático, todas las asociaciones locales están desarrollando plataformas informáticas, para la conexión entre las empresas asociadas, y portales de Internet, para comunicarse con sus clientes. El objetivo a medio plazo es la creación de un portal profesional, donde los inmobiliarios del país concreten su oferta de inmuebles.

Por otra parte entre los temas desarrollados tuvieron especial incidencia los códigos éticos, que en distintas modalidades se están desarrollando en todas las asociaciones, así como los sistemas de relación entre empresas, y especialmente el desarrollo y formación de todas las personas que componen las empresas asociadas.

La reunión se cerró con el objetivo de volverse a reunir este otoño, con todos los temas más desarrollados.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter