Buscar inmuebles

Forbes: Importancia de la fotografía en le mundo inmobiliario

Esta semana la prestigiosa revista FORBES publicó un artículo sobre la importancia de la fotografía en el mundo inmobiliario. Comienza recordando como antes de que internet entrara en nuestras vidas, la primera impresión que un comprador tenía de una casa en venta era la visita. Su primera información era  a través de un  agente inmobiliario, que tenía un listado de pisos e informaba al comprador de las características, o bien leía en el periódico del domingo los anuncios y su breve descripción. Hoy en día esa primera impresión es a través de las fotos de las que  dispone la agencia inmobiliaria, y con la cantidad de anuncios en el mercado los compradores rechazarán aquellas fotos que no les resulten atractivas.

Forbes señala que una correcta iluminación y fotografías de alta resolución componen el único tipo de imágenes que se pueden utilizar en una campaña de marketing inmobiliario. Añade que al igual que cualquier otro esfuerzo en la venta, es importarte empezar por un buen escaparate: hacer fotos con un teléfono móvil está bien para, informalmente, enviar fotos rápidamente entre el agente y el comprador, pero nunca llegarán a mostrar una propiedad como las tomadas por un buen fotógrafo con una buena cámara.

Debido a la importancia de una buena primera impresión, según Forbes, los vendedores y sus agentes deben esforzarse tanto en la sesión de fotografía como en la preparación de la casa: limpiarla, ordenar, eliminar objetos innecesarios….al igual que se hace en otros sectores:  cuando nos enseñan las fotos de una librería que vamos a comprar, no está desordenada, sucia o mal iluminada: una casa es un producto en venta, como cualquier otro, y debe ser comercializado como tal.

Pero, según Forbes, un buen reportaje fotográfico no sólo es importante como primera impresión: una vez visitada una propiedad, el comprador volverá a ver las fotos en el ordenador de su casa y preparará el proyecto de vivienda. Unas buenas fotos mantendrá el interés en la propiedad, en cambio unas fotos oscuras y mal tomadas puede desanimarlos.

Forbes recomienda a los agentes que no tengan experiencia  en el mundo de la fotografía, contratar a un profesional que lo haga: es un gasto que vale la pena, ya que cuando se pone una vivienda en venta está compitiendo con una gran cantidad de propiedades, y es necesario que destaque entre las demás.

http://www.forbes.com/sites/zillow/2012/11/20/photos-of-your-home-matter-in-real-estate/

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter