Buscar inmuebles

Expectativas profesionales inmobiliarios en los próximos meses

Acabamos de recibir el informe anual de UCI-Unión de Créditos Inmobiliarios, sobre las expectativas de los profesionales inmobiliarios de todo el país para los próximos meses y tenemos que destacar tres conclusiones importantes, que podéis leer a continuación. Este informe realizado por UCI, en un segmento de profesionales significativo de todo el estado, coincide con las previsiones de lfcantabria.com para el año 2017:

  • VARIACIONES SEGÚN TAMAÑO DE POBLACIÓN

La evolución de los mercados y las expectativas de los inmobiliarios no son homogéneas. La salida de la crisis no se está produciendo de forma similar en todas partes. La evolución de los pasados meses así como las expectativas para los meses próximos muestra un patrón significativo. Se aprecia claramente que los incrementos de precio se retrasan en las poblaciones menores, al tiempo que sostienen perspectivas más claras de crecimiento.

  • VARIACIONES SEGÚN PRECIO MEDIO DE VENTA

El crecimiento en los precios se refleja más en las bandas de valores más elevados. En las bandas de precios por debajo de los 120.000€ los precios aún se mantienen estables. Sin embargo el volumen de transacciones sigue aumentando en todos los niveles.

  • VARIACIONES DE PRECIO POR SEGMENTO DE IMPORTES

Las previsiones de incrementos en los precios sigue una correlación muy clara con los precios medios de venta: En las bandas inferiores de precios no se esperan subidas, y en las bandas superiores es donde las expectativas de incrementos de precios son más claras.

Si tienes interés en conocer el informe completo, ponte en contacto con nosotros y te lo enviamos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter