Buscar inmuebles

La mudanza

Shiply, el mercado de transporte on-line especializado en mudanzas y envíos de muebles recomienda los siguientes pasos, para todos aquellos que desconozcan como realizar una mudanza correctamente, para evitar sorpresas desagradable durante el transcurso de la mudanza.

¿Cómo me pongo en marcha?

Es fundamental que lleve a cabo un inventario de la mudanza. Así, es recomendable  que organice las cajas según habitación de origen y destino. De esta manera podrá desempaquetar las cajas de manera ordenada y aprovechará el tiempo de una manera eficaz.

Limpie todos los muebles que vaya a transportar. Trabajar con polvo es bastante desagradable y no es higiénico.

Antes de empaquetar y mover los dispositivos electrónicos preste atención a los manuales de uso por si existieran algunas recomendaciones claves por parte del fabricante.

No olvide adquirir elementos indispensables como cinta para envolver, cuerdas, cartón, cajas y papel de burbuja.

Asegúrese de contar con suficiente ayuda para cargar y descargar las cajas y el mobiliario. Especialmente si la vivienda no cuenta con ascensor y necesita utilizar las escaleras.

¿Cómo empaqueto?

Utilice cajas suficientemente fuertes y siempre refuerza el fondo. Empaquete habitación por habitación y etiquete cada caja con colores reconocibles.

Establezca una zona cerca de la puerta de entrada a la vivienda para colocar todas las cajas que vayan empaquetando antes de cargar todo en el vehículo (cargue de manera proporcional a ambos lados del vehículo).

Elementos como papeles importantes, fotografías o joyas deberían ser agrupados en las mismas cajas. Son objetos delicados e importantes que deben ser separados del resto de la mudanza.

Asegúrese que los objetos delicados, como vajillas o cualquier elemento de cristal, estén envueltos en papel de burbuja y agrupados en cajas con la leyenda FRAGIL. Si no tiene papel de burbuja puede utilizar mantas gruesas para proteger superficies de cristal uniformes como pudiera ser el tablero de una mesa.

Equilibre el peso de la caja y no las cargue en exceso para evitar posibles rupturas.

El Mobiliario

Ate con cuerdas o cintas de envolver todos los somieres tras haber retirado las camas de las habitaciones.

Cubra los tableros de las mesas con mantas gruesas. Si la mesa es desmontable introduzca los tornillos, tuercas y enganches en bolsas de plástico y átelas a las patas de la mesa. De esta manera, lo tendrá todo bien organizado y le será sumamente sencillo volver a montar la mesa.

Fije todo lo posible aquellas partes del mobiliario que pudieran desplazarse durante el transporte de la mudanza. Prestando especial atención a cajones, cubiteras y rejillas.

Cubra con cartón los espejos y cuadros y envuélvalo todo con papel de burbuja. Así, conseguirá una doble capa protectora.

Enrolle las alfombras y envuélvalas con cinta o cuerda.

Alberto Sanchez Barco
Spanish Marketing Manager Shiply

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter