Buscar inmuebles

ENCONTRANDO EL CAMINO

Normalmente una editorial, y más la de una revista que comienza, suele ser una declaración pomposa de intenciones, una exposición más o menos exhaustiva de motivos y de irrenunciables principios. La nuestra no va por ahí. Sencillamente queremos decir que estamos aquí, haciendo camino.

Somos una asociación de inmobiliarios, no somos editores de publicaciones, pero queremos editar una revista para conseguir que nuestros servicios lleguen a nuestros posibles clientes. A través de la voz de los inmobiliarios queremos recuperar la confianza en el mercado inmobiliario, porque entendemos que sigue siendo la mejor inversión. Somos conscientes de las dificultades, pero también de las fortalezas del momento: pecios razonables, intereses bajos y oferta de calidad.

Después de tres años de un descenso imparable de actividad en nuestro mercado, las empresas que hemos sobrevivido, lo hemos conseguido porque hemos sabido adaptarnos al medio, tal y como explicaba Darwin, en sus leyes de la evolución. Hemos superado un periodo de muy baja actividad, gracias a importantes sacrificios, y a trabajar mucho más que nunca.

En estos momentos el mercado está consiguiendo su equilibrio, que como todos los mercados se alcanza cuando se igualan oferta y demanda. Seguimos teniendo muchos propietarios de inmuebles que piensan que sus bienes tienen precios de venta similares a los que había en el año 2007, y también existen compradores que creen que es el momento del “chollo”. Ninguno de los dos está encontrando respuesta a sus ofertas, de compra o de venta. Pero en medio de todo ello, estamos realizando operaciones de compra-venta, con los precios adecuados.

Queremos que llegue a todo nuestro público la idea de que es un momento adecuado tanto para comprar como para vender. Para lo primero, COMPRAR, porque los precios que manejamos hoy tienen sentido, cohabitan en armonía y de acuerdo a nuestro nivel de vida y con las expectativas económicas para los próximos años. Para el que esté interesado en VENDER, puede dirigirse a cualquiera de las inmobiliarias de AFILIA, y disponer de una red de agencias inmobiliarias en Cantabria que han convertido la competencia en colaboración para ofrecer respuestas rápidas y efectivas a sus clientes. Y si quiere saber cuánto vale su inmueble, en este momento tenemos datos de más de ochocientos inmuebles vendidos por el grupo que nos dan una idea muy acertada de los precios de venta, que estamos seguros van a tardar años en sufrir cambios importantes.

Como decía más arriba, hemos sobrevivido, estamos orgullosos, y sabemos que ofrecemos un servicio muy superior al de años atrás. Nuestra profesionalidad cada vez es mayor. Todo el grupo AFILIA ha participado en infinidad de cursos de formación. Nuestra plataforma tecnológica, que al día de hoy cuenta con 2023 inmuebles en comercialización, es un referente a nivel nacional para la exposición y la colaboración en materia de inmuebles. El grupo está cohesionado por un código ético, de obligado cumplimiento para nuestros asociados, que garantiza a nuestros clientes, transparencia y servicio.

Pero no es el momento de hablar de nuestros logros, sino de presentarles esta publicación, que esperamos que sea en breve un referente a nivel regional de una profesión que está encontrando su camino, y de una forma de hacer las cosas, distinta y buena para nuestros clientes.
Esperamos que este primer número, le sirva para encontrar el inmueble que está buscando, para ver una forma de comercializar inmuebles avanzada o si es usted un colega que nos lee, para conocernos y abrir las puertas a participar con nosotros en este proyecto que tanto nos ilusiona, y que al tiempo es una realidad efectiva.

Ignacio López Rebollar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter