Buscar inmuebles

El mercado de alquiler

¿ES EL MOMENTO DE LOS ALQUILERES?




Lanzo está pregunta como comienzo de este articulo, ¿Qué es lo que se está pasando en los últimos meses?
Llevo varios años en este mundo y es lo que puedo apreciar últimamente. Cada vez se alquila menos. ¿Motivos? PODRÍAMOS BUSCARLOS EN LAS CONSTANTES QUEJAS DE NUESTROS CLIENTES, TANTO ARRENDATARIOS COMO ARRENDADORES, QUE SE RESUMEN EN CINCO PUNTOS:


• El sobre-valor de la vivienda de alquiler- Las viviendas que se quieren arrendar están TOTALMENTE fuera del mercado, tanto en el aspecto precio, como en el de su estado material.
• La dificultad de las entidades financieras para conceder avales bancarios.
• Dificultad de las compañías aseguradoras para otorgar pólizas para el alquiler.
• El miedo de los propietarios A LA FALTA DE PAGO DE SUS INQUILINOS Y AL DETERIORO DE SUS VIVIENDAS.
• LA DEMORA Y LOS COSTES QUE CONLLEVA UN DESHAUCIO. Aproximadamente echar a un inquilino de la vivienda se tarda en España de 6 a 12 meses por la por la justicia ordinaria.

La situación económica también es un factor importante que tenemos que tener en cuenta, como expuse en los puntos anteriores, las dificultades de poder otorgar garantías a los arrendatarios obliga a estos a buscar producto económico y en muchas de las veces, tener que compartir la vivienda para poder afrontar EL PRECIO del alquiler.
También se ha notado que ha bajado mucho la demanda de clientes interesados en alquilar, y a la vez eso conlleva el aumento de la oferta. ESTO HACE UN AÑO ERA INIMAGINABLE.
.

En conclusión, el alquiler de vivienda en los tiempos actuales tiene y debe ser una salida tanto para propietarios como inquilinos. Intentando ajustar el precio de la vivienda e intentando buscar las máximas garantías posibles para la SEGURIDAD de los dueños, Y COMODIDAD DE LOS INQUILINOS. Alquilar no tiene porque ser un “dolor de cabeza” para ninguna de ambas partes.
¿COMO PODEMOS DESDE LFCANTABRIA. COM, A AYUDAR A PROPIETARIO E INQUILINO?

Desde LFCANTABRIA. COM, hacemos un estudio exhaustivo de la persona interesada en una vivienda de nuestra cartera de pisos, el porqué del alquiler, referencias y por supuesto ingresos que puedan tener la o las personas interesadas. Una vez trasladada esa información al propietario es ÉL, quien que siempre va a decidir si quiere arrendar su vivienda o no.

A la hora de firmar el contrato de arrendamiento aconsejamos hacer un seguro llamado “ALQUILER GARANTIZADO”. Se trata de una corte de arbitraje en el cual aseguran al propietario que una vez echa la solicitud se encargan del desahucio de la persona que esta arrendando su vivienda en un plazo no mayor a 30 días. Si fuese superado este plazo la Corte de Arbitraje te asegura el pago de las rentas que estuviesen pendientes.

Tiene un precio muy económico a diferencia de otros seguros y te proporciona una tranquilidad que hace tiempo no se podía conseguir de ninguna manera.




Fdo. Jaime ORTEGA BOLADO

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter