Buscar inmuebles

El alquiler de viviendas

Desde el año 2007, que alcanzamos el máximo histórico de usuarios como propietarios de la vivienda que habitan, el 81%, hemos estado descendiendo ligeramente con el paso de los años. Actualmente este porcentaje es de un 77,8%, y el mercado de alquiler se ha elevado hasta el 22%.

El significado de estas breves estadísticas es que la evolución social y económica de nuestro país nos indica que el mercado de alquiler tiene que crecer de manera significativa.

Si además a esto le unimos el hecho de que el coste de los alquileres ha crecido de forma notable, nos encontramos que el mercado va a desarrollarse en breve tiempo y en cifras relevantes.

En nuestra agencia tenemos una cantidad importante de clientes que están adquiriendo viviendas para alquilar, la tentación es grande, ya que estamos alcanzando cifras del 7% de rentabilidad bruta en las viviendas más humildes.

¿Qué posibles nubarrones amenazan el crecimiento del mercado? Por un lado el gran número de viviendas vacías, especialmente en el centro de las ciudades, lo que va a provocar movimientos “políticos” y de desarrollo municipal que obliguen a poner en uso estas viviendas vacías, y por otro el crecimiento del coste mensual para los inquilinos tiene fecha de caducidad, personalmente creo que ya hemos llegado al máximo en el recibo de la renta.

Pero aún en estos importes de alquiler, y con los precios de venta de las viviendas en Cantabria, la rentabilidad del propietario es muy alta, mucho más alta que la de cualquier inversión financiera. Tenemos pues por delante un periodo de mucho trabajo y de crecimiento de los alquileres, especialmente si la situación económica y el descenso del paro siguen mejorando.

Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes han cambiado, nosotros hablamos de SRS.

SERVICIO, hemos mejorado nuestras prestaciones para inquilinos y propietarios, para ello hemos trasladado nuestro departamento de alquileres a la oficina que tenemos en la calle Rualasal 13.

RENTABILIDAD, el tanto por ciento que consiguen los propietarios como retorno de su inversión es excelente, en algún caso hemos conseguido hasta un doce por ciento bruto, lo que les permite conseguir pagar un inmueble con las rentas de ocho años y un tercio.

Nuestros inquilinos obtienen una renta de mercado, apoyada en un contrato que cumple todos los requisitos legales.

SEGURIDAD, todos nuestros contratos cuentan con seguro de alquiler o el apoyo de otras garantías que permiten a los arrendadores estar tranquilos, y a los arrendatarios solventes conseguir la mejor vivienda que puedan permitirse.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter