Buscar inmuebles

Cómo sobrevivir al frío

Cómo sobrevivir al frío sin arruinarse

Otoño, invierno y con ellos el frío, amado por los turistas, no tanto por los residentes, pero esto va más allá de la vestimenta y la moda, va de comodidad en el hogar y de las temidas subidas en las facturas, lo cuál nosotros no podemos controlar, pero sí darte algunos consejos además de colocar alfombras y mantas que te servirán para mantener la casa más calentita.

Aprovecha los recursos naturales y airea la casa unos 10 minutos por las mañanas”

     ✓ Mantener la casa a unos 20 grados, que es la temperatura recomendada para estar confortable en la vivienda durante el día y no derrochar dinero.

     ✓ Purgar los radiadores, es decir quitarles el aire que acumulan dentro para obtener un mayor rendimiento.

     ✓ No cubrir los radiadores, de lo contrario el calor no se distribuye de forma adecuada.

     ✓ Colocar termostatos en la medida de lo posible programables para que cuando no haya nadie, esta permanezca a 15 grados y el resto del tiempo suba a 20 grados y asó ahorrar entre un 8% y un 13% de energía.

     ✓ Cerrar las persianas cuando empiece a anochecer. Con esto el calor permanece más tiempo en la vivienda cuando bajan las temperaturas exteriores. Las cortinas, si son gruesas, también aíslan bastante.

     ✓ Utilizar burletes para evitar el paso de corriente de aire debajo y por los laterales de las puertas.

 

RECUERDA: Utilizar la calefacción de forma eficiente y aislar correctamente te ayudará a mantener una temperatura confortable y reducir bastante las facturas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter