Buscar inmuebles

Cantabria, segundo destino turístico

Siempre lo hemos sabido y ayer lo confirmó Lonely Planet al elegir Cantabria como segundo mejor destino europeo a descubrir este año dentro de su ‘top ten’, detrás de Emilia-Romaña, en Italia. Lonely planet es una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo y este año ha descubierto la joya del norte de España.

Su riqueza cultural, los paisajes, las playas de arena y los encantos de montañas, los pueblos con encanto y la gastronomía, son aspectos que han tomado en cuenta para tomar esta decisión, según ha explicado el director general de Lonely Planet, Javier Zaldúa, en un acto en Santander.

Lonely Planet ha valorado también los diversos vuelos que conectan Santander con otros destinos de Europa, que de acuerdo lo comentado por Revilla, la oferta del aeropuerto Seve Ballesteros se verá ampliada, también influyó la nueva línea de ferry desde Santander a la ciudad irlandesa de Cork.

Otro de los aspectos tomados en cuenta por la editora de viajes para elegirnos como segundo en su ranking ha sido la “revitalización” que se llevó a cabo en le frente marítimo que desde hace casi un año alberga el Centro Botín, y enclaves como Picos de Europa, cuyo parque nacional considerado el más antiguo de España celebra este año su centenario.

Otros de los destinos seleccionados fueron, Frisia (Países Bajos), que aparece en tercera posición,  Kosovo, en cuarto lugar, seguido de La Provenza (Francia) en el quinto puesto; Dundee (Escocia); las islas Cícladas Menores (Grecia); Vilna (Lituania); Valle del Vipava (Eslovenia) y Tirana (Albania) en el décimo.

Y tú, ¿qué esperas para descubrir Cantabria?

Cantabria segundo destino turístico 2018 | Lonely Planet

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter