Cómo aprovechar cada cm de tu balcón o terraza pequeña
No hay terraza ni balcón pequeño que no valga la pena si tenemos las herramientas adecuadas para aprovechar cada centímetro de su espacio. Aunque a veces se sienta que el espacio nos pone límites, es realmente nuestra mente quien lo hace, por eso aquí te dejamos algunos consejos útiles para que a esa terraza o balcón pequeño que tienes en casa puedas sacarle provecho ahora que comienza a acercarse la primavera – verano.
“Centrar la idea de lo que quieres y el uso que le vas a dar, luego deja volar tu imaginación.”
Mobiliario: Ideal utilizarlos pequeños, mesas redondas o semiesféricas ya que ocupan menos espacio y así no tienes que prescindir de una mesa en tu balcón. También hay opciones que puedes utilizar que se anclan a la barandilla o a la pared del balcón. Como complemento puedes utilizar taburetes, sillas plegables, hacer bancos acolchados o incluso muebles de palets.


Suelos: Si quieres dar un aire más acogedor y el revestimiento del suelo de tu terraza no te llena el corazón, puedes optar por revestirlo con alfombras vinílicas ideales para exterior, baldosas de madera o incluso pintar el suelto que ya tienes.


Iluminación: Luces elegantes, sutiles e indirectas, si te preocupa la factura de la luz porque pasarás horas y horas allí, puedes optar por aquellas de carga solar.
Plantas: Si no eres de dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas, este apartado no es un “Alto” para ti, puedes utilizar especies que no requieran mucho cuidado y colgar macetas en la barandilla o hacer una combinación en la pared.


Ahora sí, con estos consejos, puedes comenzar a trabajar en tu pequeño paraíso en casa y disfrutarlo cada día.