Las claves para el orden

volver al listado 22 Enero 2019

Las gurús del orden: ¿Qué nos cuentan?

Orden en tu armario, en tu casa y en tu vida

 

Con el paso de los años hemos visto que las viviendas tienen cada vez menos metros cuadrados, entendemos que este se debe a varios factores, como el precio de la vivienda después del “boom”, la tasa de natalidad ya que las familias son menos numerosas, el tiempo que realmente se pasa en el hogar, lo que conlleva la limpieza, entre otras. No obstante, seguimos teniendo los mismos impulsos que nos llevan al consumismo y todo eso que compramos ya sean artículos básicos o no, necesitan un espacio de almacenaje.

 

Entendemos que de la necesidad de almacenar todo aquello en menos metros de viviendas es que surgen los llamados “Gurús del orden”, donde el orden y la limpieza lo son todo, no hay nada que no se les escape a las conocidas Ashley Murphy y Molly Graves, Alicia Iglesias, Fay Wolf, Donna Smallin Kuper, Adelaida Gómez, Vanesa Travieso y Marie Kondo con su “desprenderse de todo aquello que no encienda nuestra felicidad”. Así que ya no hay excusa que valga para que el interior de tus armarios en casa u oficina no están en orden.

 

Foto: HomesTolove Pinterest Foto: Ikapero

 

Libros, blogs, canales de YouTube y hasta series de televisión. Son muchos ya los medios por los que las gurús llegan a nosotros, pero, ¿qué nos cuentan? Todas coinciden en que mantener el orden en casa definitivamente te cambiará la vida y evitará consigo conflictos familiares. Se trata de hacer una criba con todo lo que tenemos por secciones, y determinar si realmente nos hace feliz, si lo necesitamos y a partir de ahí lo que no cumpla con esto pues se tira, vende o regala.

 

Alicia Iglesias basa su método en estos tres principios: que sea fácil, que sea útil y rápido. Poniendo cada cosa en su sitio y tener un sitio determinado para cada uno de los elementos que tenemos en casa. Así mismo la afamada Marie Kondo, ahora con su nueva serie de Netflix ha creado un boom y tocado puertas de muchos suscriptores de la plataforma, aunque algunos ya la podían haber conocido por los libros.

 

El método KonMari, ha cambiado la vida en muchos hogares, ya que seguro que muchos tras ver la serie han podido comprobar que es cierto, ordenar aporta felicidad y ayuda a valorar lo que tenemos. Algo peculiar en el método KonMari es el agradecer a cada prenda o a cada artículo que ya no aporta felicidad antes de deshacernos de el, algo curioso pero que seguro si lo intentas te sentirás mejor.

 

 

                                       Marie Kondo ilustraciones                                                                     Cajones con separadores y ropa doblada método KonMari para mayor visibiliada y orden.

 

 

A modo de resumen estos son los aspectos que recopilamos entre algunas de estas maestras del orden:

 

Designar un lugar para cada cosa Poner cada cosa donde realmente va antes y después de utilizarla Visibilidad total de todo para realmente darnos cuenta de lo que tenemos El orden libera Espacio equilibrado y funcional No existen fórmulas mágicas pero sí trucos prácticos Frena el deseo de acumular Comprométete Quédate con lo que te aporte alegría Clasifica tus objetos (Trasto, tesoro, traslado) Si entra algo nuevo, sale algo viejo

 

Cada una de ellas tiene métodos diferentes, no obstante, con un mismo objetivo, liberarte de esos objetos innecesarios que se apoderan de tus espacios para alcanzar el orden, la limpieza y simplificar tu vida. Seguro que con estos consejos, podrás organizarte estupendamente en estas viviendas en Av. Los Castros 53, a 10 minutos andando de la playa y C/ Cardenal Cisneros .