La mesa para Navidad

volver al listado 18 Diciembre 2018

 

La mesa a punto para Navidad

 

La mesa, la verdadera protagonista de las navidades, por eso tenemos para ti estos consejos útiles para que no pase desapercibida, porque cada detalle cuenta.

Muy importante es que la mesa vaya acorde con el resto de la de la decoración navideña de nuestro hogar, teniendo en cuenta que no se quede nada pero que tampoco esté cargada. Lo esencial es la mantelería, servilletas, cubertería, copas, vasos, vajillas, velas y centros de mesa. No obstante entrando en detalles, debes tener en cuenta que si eliges mantelería oscura, lo ideal es utilizar platos claros y no cargar el decorado de centro de mesa. Los manteles tonos claros tiene la ventaja de resaltar todo lo que se vaya a usar para decoración de centro de mesa, cubertería y demás.

Las guirnaldas, velas o luces son un puntazo para la mesa de Navidad, hoy en día hay velas de pilas que tiene el mismo efecto y así te evitas que alguien se pueda quemar sirviendo la comida, igualmente si eres más de luces, puedes conseguir de pila así no necesitarás enchufes.

Los manteles individuales también pueden ser una buena opción para tu mesa, ya sea de una forma más creativa como centro de mesa combinado con velas y adornos de navidad o como individuales per se.

  

Si eres de los que les encanta cubrir cada rincón de la mesa con variedad de comida para que cada quien elija que comer y cuando, y por eso no tienes espacio para decorado, además del mantel, puedes hacer uso de dos velas largas con candelabros y colocarlas una en cada lado de la mesa. Y para cerrar con broche de oro, personaliza las servilletas con cintas y ramas de pino o mensajes de navidad.

 

Desde hoy, os deseamos ¡Feliz Navidad!