Buscar inmuebles

Alquilar o comprar

¿No te decides si alquilar o comprar? pues este post te puede ayudar.

¿Cómo es tu estilo de vida? ¿Eres sedentario o nómada? Entendemos que éstas son las primeras cuestiones que debes plantearte antes de decidir si alquilar o comprar, porque aunque siempre se asocie con el tema financiero, la hipoteca, si la cuota del préstamo en variable o fija estos no son a ciencia cierta todos los aspectos decisivos, sino más bien la movilidad en tu puesto de trabajo o por la posibilidad de ampliar la familia.

España se ha considerado como un país inclinado a la compra, a ser propietarios, porque para muchos alquilar es derrochar el dinero y adquirir una vivienda es sinónimo de estabilidad y seguridad. Para otros, esto último es un dolor de cabeza.

Un sin número de casos se han visto en los inquilinos han tenido que optar por trasladarse a otras viviendas e incluso zonas ya que los propietarios deciden incrementar el valor del alquiler para sacar “mayor rentabilidad”  a la época veraniega y esta acción puede dar incluso como resultado el comenzar a vivir en una vivienda con peores condiciones u/o ubicación. Es por esto que Lfcantabria maneja alquileres con plazos de 12 meses para evitar estas circunstancias y dar seguridad a nuestros clientes.

¿Todavía no decides si te conviene alquilar o comprar? Pues aquí te dejamos algunas ventajas e inconvenientes y te recordamos que estamos a tus disposición para contactarnos ante cualquier duda.

Ventajas e inconvenientes de comprar

Algunas de las ventajas que vas a encontrar a la hora de comprar es que una vivienda se revaloriza con el tiempo, también tienes la ventaja de reformar y modificarla para adaptarla a tus gustos y necesidades, otra opción es utilizar como negocio para alquilar y te brinda seguridad.

Dentro de los inconvenientes está la inversión que debes hacer a primeras y que te ata a permanecer en un mismo lugar, por lo que si tienes que moverte por cuestiones laborales, esta no es tu opción.
 

Ventajas e inconvenientes de alquilar

La posibilidad de recibir deducciones de alquiler por vivienda habitual es una de las ventajas de alquilar ante la compra, además requiere menor inversión y no estarás atado, así que eres libre de hacer cambios.

Una de los inconvenientes es sin dudas el hecho de tener que consultar todo posible cambio con el propietario y que la nueva cláusula de alquiler obliga a un prórroga máxima de contrato a 3 años, por lo que aquí se da cabida a revisión de precio de alquiler y fianza.

* Te ayudamos a buscar ese inmueble que se ajusta a ti ya sea en venta o alquiler, con precios coherentes para que no pagues más de lo que puedes por un piso sin condiciones.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para estar al tanto de todas las novedades sobre LFCantabria, suscríbete a nuestro boletín de correo.

© LFCantabria 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter